Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Cayó otro trozo de cielo raso en el Juzgado de Familia
Trabajadores de Sejun decidieron hacer retención de servicios

NEUQUÉN (AN).- El gremio judicial Sejun dispuso retener tareas en los Juzgados de Familia ubicados en Neuquén Capital a partir del derrumbe de un cielorraso en el primer piso del céntrico edificio.

El Tribunal Superior de Justicia, luego, dispuso un cese de tareas para permitir la refacción de todos los cielorrasos del inmueble.

El hecho de ayer ocurrió en el despacho de un psicólogo, según informó el sindicato, y no hubo que lamentar heridos.

El 11 de mayo había ocurrido un accidente igual, pero en uno de los pisos superiores, que tampoco causó heridos porque ocurrió cuando no había nadie en la oficina.

En una nota enviada al presidente del tribunal, Oscar Massei, el gremio dice que a simple vista constató "graves irregularidades en lo referente al ambiente laboral". Entre esas deficiencias, los trabajadores judiciales destacan "que la estructura y los anclajes destinados a sostener el cielorraso en los diferentes pisos del edificio no resultan adecuados ni se encuentra correctamente instalados, a lo que debe sumarse el hecho de que el cielorraso soporta estructuras de gran peso, como los sistemas lumínicos y de aire acondicionado, todo lo cual torna inminente un nuevo desprendimiento".

Poco después, el Tribunal Superior de Justicia comunicó que a partir de la situación generada "se ha dispuesto la suspensión de los términos procesales para los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 del corriente mes" para posibilitar que "se desarrollen las tareas (...) para reforzar y/o reemplazar el tarugamiento de los cielorrasos en todas las plantas del edificio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí