Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Cabrera integra el grupo de los favoritos para el segundo major
En la primera ronda jugará junto a Woods y Harrington. Están, además, los Romero.

Ángel Cabrera ya sabe lo que es ganar el US Open desde el 2007, en Oakmont, cuando se impuso en un cerrado final a Tiger Woods, el número uno del mundo y ganador de la edición de 2008, y a Jim Furyk, entonces el 2. Además, llega a Bethpage State Park, con el honor de haberse quedado en el primer major del año, el tradicional Masters de Augusta, también en EE. UU.

"Ahora, después de ganar el Masters, sé de qué se trata todo esto´´, dijo el "Pato". Y no estará solo, porque también serán de la partida en Farmingdale, Nueva York, Eduardo y Andrés Romero. Habrá en juego 7,5 millones de dólares, de los cuales más de 1,3 millones serán para el ganador.

El grupo de salida de Cabrera es para alquilar balcones puesto que compartirá las dos primeras jornadas nada menos que con Tiger y con el irlandés Padraig Harrington, ganador el año pasado de dos majors, el Abierto Británico y el PGA. La televisión invertirá gran parte de su espacio en estos tres protagonistas.

"Es fabuloso poder jugar con él, jugar con el número uno del mundo. Es un honor´´. ¿Puede el "Pato´´ ganar el Grand Slam? Cabrera afirmó que no piensa en la posibilidad de los cuatro majors: "No pienso en eso. Primero tengo que jugar bien esta semana, tener un buen torneo. Luego pensaré en el próximo´´, afirmó.

Eduardo Romero llega tras haber ganado el año pasado el Abierto de los Estados Unidos del Senior Tour. El "Gato" compartirá las dos primeras jornadas con el tucumano Andrés Romero y el español Miguel Ángel Jiménez.

El "Pigu", 63 en el ranking, viene con un flojo 2009, y si bien tuvo un pobre rendimiento en Augusta, siempre muestra fortaleza en los grandes torneos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí