Lunes 15 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Policiales y Judiciales
Asaltan a visitantes en hospedaje de Bariloche
Se llevaron dinero y efectos personales de las víctimas, pero buscaban una fuerte suma. A los hombres los maniataron y los obligaron a permanecer en el suelo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un trío de delincuentes armados se presentó en el hospedaje de la Mutual del Magisterio en Bariloche y después de robarle sus pertenencias a los huéspedes presentes esperaron la llegada de otros visitantes y también los despojaron de dinero y efectos de valor. Otros pasajeros que descansaban en sus habitaciones no fueron molestados; ni se enteraron del suceso hasta que llegaron los agentes de la Comisaría Segunda y de Criminalística.

Los delincuentes reclamaban una suma importante de dinero que los dirigentes del gremio supuestamente guardaban en una dependencia de la institución, pero debieron retirarse únicamente con lo que obtuvieron del conserje y de alguno de los huéspedes.

El episodio se inició a la una de la madrugada de ayer en el edificio situado en Elflein al 500, de propiedad de la mutual de los docentes rionegrinos, cuando un individuo que acababa de descender de un taxi ingresó a cara descubierta para hablar con el conserje. Inmediatamente después lo amenazó usando un arma de fuego. Tras el primer delincuente ingresaron los otros dos, con el rostro cubierto por cuellos y gorros. Amenazaron a una pareja que estaba en el comedor y comenzaron a revisar dependencias y habitaciones desocupadas, buscando una supuesta y nunca hallada suma de dinero.

Mientras tanto, fueron despojando de su dinero y efectos personales a los primeros damnificados, y también "recibieron" a otra pareja que ingresó al hospedaje sin sospechar lo que ocurría. Las víctimas fueron reunidas en la cocina y los hombres (no las mujeres) fueron maniatados y obligados a permanecer en el suelo durante casi una hora.

Las autoridades dan por seguro que la banda contó con el asesoramiento previo de personas que conocen los movimientos del hospedaje, sus dependencias y la existencia del dinero que no hallaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí