CIPOLLETTI (AC) / SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Como simples clientes, una pareja subió a un taxi en la capital neuquina pero tras pasar la policía caminera de la vecina provincia, el peaje y la comisaría de Seguridad Vial de Río Negro el dúo dio a conocer sus verdaderas intenciones. El hombre y la mujer amenazaron al chofer, le robaron 250 pesos, algunas pertenencias y lo dejaron abandonado en un tramo de la Ruta 65.
El hecho fue confirmado en la Comisaría Cuarta. Todo comenzó en inmediaciones de Olascoaga y Ruta 22, pasada la medianoche de ayer, cuando una pareja abordó un taxi y le pidió al chofer un viaje a Cipolletti. Una vez traspasada la zona de peligro lo amenazaron, presuntamente con un arma de fuego. Lo obligaron a tomar la ruta "chica" por un acceso secundario y pasando la intersección de calle San Lorenzo concretaron el robo, quedándose con unos 250 pesos, y presuntamente con un reloj, el celular y otros elementos del conductor.
La policía cipoleña localizó al auto, aunque para entonces los ladrones se habían esfumado. Un trascendido dio cuenta de que los ladrones pudieron haber regresado a Neuquén en un taxi de una empresa cipoleña, sin despertar sospechas.
Por otra parte en Bariloche, un hombre que pidió ser trasladado hasta uno de los barrios de las 34 Hectáreas le robó a un taxista los 350 pesos que tenía en su poder, luego de realizar amenazas verbales y sin llegar a exhibir armas.
Todo comenzó a las 4:45 de ayer en la zona céntrica, cuando dos mujeres abordaron el taxi para ir hasta el barrio Dos de Abril. En Dina Huapi hicieron subir al hombre, a quien conocían, que resultó ser el asaltante. Con él se hicieron trasladar hasta el barrio Nahuel Hué 2, donde ellas descendieron y dejaron vía libre al delincuente.