La Justicia de San Isidro dará a conocer hoy su sentencia en el juicio donde se ventiló el asesinato del policía Aldo Garrido, ocurrido en febrero último en el norte del Gran Buenos Aires.
Los imputados Néstor Luque (de 29 años) y Débora Acuña (de 30), reconocieron durante el juicio oral su responsabilidad en el hecho y ya fueron condenados como autores de "homicidio calificado". Lo que hoy se determinará es el monto de la condena a aplicar, que sería de prisión perpetua casi con seguridad.
Tanto el fiscal como la querella, en representación de la viuda de Garrido, pidieron para ambos la pena máxima.
Los imputados admitieron su intervención pero afirmaron que el crimen se produjo durante un forcejeo con la víctima y dijeron que "no tuvieron la intención de matarlo". Contra esa versión, la esposa del policía afirmó que "no se les escapó el tiro. A mi marido querían verlo muerto. Eran una máquina de matar los dos".
El caso se convirtió en uno de los más emblemáticos vinculados con las muertes de policías en actos de servicio. Garrido, de 61 años, fue asesinado el 17 de febrero cuando recorría la zona comercial de San Isidro y advirtió un robo en un negocio de ropa para hombres. El policía vio que las dos empleadas no estaban y lo atendió Acuña, que se encontraba embarazada. El policía sospechó y fue hasta el fondo del negocio, de donde salió Luque, que le efectuó dos disparos con un revólver calibre 32. Ya agonizando, la mujer le quitó su arma y lo remató de dos balazos. (DyN)