Domingo 14 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Breves

Otro policía muerto  

Un subteniente de la Bonaerense, de 37 años, murió ayer durante la persecución de dos delincuentes que habían asaltado junto a otros cómplices una fábrica de alimentos ubicada en la localidad de Villa Lynch, en el partido bonaerense de San Martín. Fue alrededor de las 9. Su compañero de armas resultó herido en el mismo procedimiento, aunque está fuera de peligro.

Dos de los delincuentes que se escapaban por el techo de la fábrica fueron perseguidos por Carlos Garcilazo y un suboficial. Corrían por la altura del edificio cuando cedió una parte de la superficie y el primero de los policías cayó imprevistamente. Un fuerte golpe en la cabeza le costó la vida.

Algunos de los miembros de la banda de asaltantes fueron detenidos. Les secuestraron una ametralladora y una pistola calibre 45, entre otras armas. (Agencias)

Un bebé por 1.500 pesos  

Una joven pareja de la localidad de Pinto, en Santiago del Estero, habría aceptado la entrega de su sexto hijo a un matrimonio de docentes de Rosario a cambio de 1.500 pesos y algunas pequeñas atenciones. Ahora la justicia investiga un presunto hecho de tráfico de bebés en el que no sólo estarían implicados los padres biológicos de la criatura sino la pareja de "intermediarios" que hizo la gestión, el matrimonio que adoptó ilegalmente al niño y las autoridades del hospital donde se produjo el parto sin que quedara asentada allí ninguna constancia. La pareja "adoptante" afirma desconocer que había irregularidades.

Baleado en la cabeza 

En el Hospital San Martín de La Plata, adonde llegó trasladado por un helicóptero, se recuperaba ayer un efectivo policial del la Bonaerense que sufrió un disparo de arma de fuego en la cabeza durante un procedimiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7.40 de ayer, cuando dos sujetos de entre 20 y 25 años asaltaron a un grupo de personas en una parada de colectivos. Una de las víctimas llamó por teléfono al subteniente Marcelo Godoy, que es familiar suyo, y el uniformado rápidamente acudió al lugar. Juntos salieron tras los pasos de los ladrones.

Cuando por fin los localizaron, se desató el enfrentamiento y uno de los delincuentes le disparó al cuerpo. La bala atravesó su cabeza pero milagrosamente el hombre pudo salvar su vida. Ayer estaba "lúcido" y "estable" aunque tenía una parálisis parcial en los miembros superiores. (Agencias)

 Piden 23 años de condena  

ROCA (AR).- El fiscal de la Cámara Criminal II de Roca pidió para Guido Ferrada Cortés una unificación de penas de 23 años de prisión. El joven, más que conocido en el ambiente delictivo, tiene apenas 21 años y fue juzgado esta semana como presunto autor de otro robo calificado, similar a los varios que ya se cuentan en su prontuario. Este hecho ocurrió a fines de agosto de 2008 en Roca, cuando junto a otro joven habría asaltado a mano armada a un comerciante, interceptándolo en las puertas de su casa en calle Villegas al 1.500. La fiscalía pidió para él ocho años de cárcel, unificados en 23 con las condenas anteriores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí