Domingo 14 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Internacionales
Hijo de Castro en "flirteo" con embaucador
Así demostraron la vulnerabilidad de la seguridad cubana, afirman

MIAMI (DPA).- Bajo el nombre de "Claudia", un embaucador de Miami mantuvo durante meses un "flirteo virtual" con un hijo del ex presidente cubano Fidel Castro, en una trama que intentaba demostrar la vulnerabilidad de la seguridad cubana, publicó "El Nuevo Herald".

Luis Domínguez, un miamense de 46 años de origen cubano, afirma que estuvo flirteando por espacio de ocho meses con Antonio Castro Soto del Valle, médico del equipo nacional de béisbol y vicepresidente de la Federación Cubana de esa disciplina. Domínguez asegura que su objetivo era "destrozar el mito de la impenetrabilidad" del sistema de seguridad cubano y de ahí que utilizó el engaño con Castro Soto del Valle.

"Adivina dónde estoy y te haré el amor sin parar", le escribió Antonio Castro a "Claudia" a través de su correo digital tonycsport@yahoo.com, mientras se encontraba en Rusia con su tío Raúl, actual presidente de Cuba. Según Domínguez, la farsa nació en 2006 al coincidir un viaje personal con el equipo de béisbol cubano a Cartagena, Colombia, donde "Antonio era una especie de estrella de rock, en el que todos querían tomarse fotos junto a él, en particular las mujeres".

"Fue entonces que se me ocurrió la idea de que podía acercarme a él haciéndome pasar por una de esas mujeres", añadió Domínguez, empleado de una agencia de seguridad que posee una página digital en la que se informa sobre las Fuerzas Armadas y la seguridad cubanas: Cubaaldescubierto.com.

Señala Domínguez que primero elaboró un perfil del tipo de mujer que supuestamente prefería Castro, de 42 años. Revisó las fotos de antiguas novias de Castro y de su actual pareja y entonces creó una "mujer virtual" que se ajustara a su molde, del cual surgió "Claudia Valencia", una trigueña de 26 a 27 años con rayitos rubios en el cabello, periodista deportiva que, al igual que a Antonio, era aficionada al fútbol y la tecnología. Domínguez añadió que mediante una amiga, que posee esas características, obtuvo varias fotos de "Claudia" que fue mostrando al médico cubano en los intercambios a través de la red para "hacer creíble el personaje".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí