Domingo 14 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Entre hermanos se acuchillaron en un paraje del norte neuquino

ANDACOLLO (ACHM).- Una riña entre dos hermanos en el paraje Tierras Blancas, culminó con uno de ellos herido de arma blanca en la zona abdominal.

Debido a la gravedad de la herida el hombre fue traslado de urgencia a Chos Malal, donde luego de ser intervenido quirúrgicamente se definió su traslado a Neuquén.

La policía procuraba dar con el paradero del agresor que está identificado para proceder a su detención.

Según datos recogidos por "Río Negro" el hecho se registró alrededor de las 19 en Tierras Blancas, a unos 8 kilómetros de Androceo.

Una pelea entre dos hermanos terminó cuando uno de ellos le asestó una puñada en la zona abdominal a otro.

Un vecino alertó a la policía sobre la situación a través de un llamado de una cabina semipública existente en esa zona.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal policial que constató la veracidad del hecho y también una ambulancia con un médico y enfermeros para asistir a la persona herida.

Debido a la gravedad de la lesión la víctima que fue identificada como Juan Ramón Méndez de 43 años debió ser trasladado directamente desde el paraje Tierras Blancas al Hospital Gregorio Alvarez de Chos Malal.

El viernes se había montado un importante operativo policial de seguridad en las principales arterias de la ciudad para permitir el ingreso rápido de la ambulancia con la persona herida hasta el nosocomio, la que ingresó alrededor de las 21 horas.

El hombre fue trasladado directamente al quirófano donde fue intervenido quirúrgicamente y luego derivado a la ciudad de Neuquén.

En tanto la policía se encontraba investigando el hecho y estaban tras el agresor que luego de lo sucedido se retiró del lugar y se estima estaba refugiado en el algún puesto cercano.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que testigos presenciales del hecho habrían manifestado que el agresor había sido su propio hermano, quien fue identificado como Domingo Méndez. Todo habría sucedido en torno a una discusión familiar, pero se desconocen los pormenores que originaron la riña que terminó con una de las personas con lesiones de arma blanca.

Al cierre de esta edición la policía procuraba la detención de Domingo Méndez quien será puesto a disposición del Juzgado de Chos Malal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí