Domingo 14 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Después de hacer cumbre, volvió a casa
Mercedes Sahores se reunió con sus padres en Neuquén Fue la primera argentina en domar el Everest

NEUQUÉN (AN).- "Me saluda gente que no conozco y me da un poco de calor, qué se yo, yo saludo a todos. El otro día en el programa de Mirtha (Legrand) me vino a saludar un señor muy amable, me felicitó pero yo no tenía ni idea de quién era. Pregunté y me dijeron que era el hijo de Alfonsín. Fui y le dije que me había enterado en Nepal de que había muerto su papá. No sabía que el hijo era político".

Mercedes Sahores, la primera argentina que llegó a la cumbre del Everest, volvió a Neuquén donde la esperaba su papá y su mamá, Luis y Martha.

La muchacha que ha ilustrado la mayoría de los diarios y revistas de la Argentina no se acostumbra a la fama.

"Mamá ya no quiere saber nada con los periodistas. Me quiere sólo para ella. En el año es poco el tiempo que tenemos para estar juntas. Mañana (por hoy) nos vamos a la chacra porque está la poda. Quiero estar con la gente de la chacra que me está esperando", le dijo ayer a este diario, luego de su llegada.

"Desde que llegué a la Argentina no paré, en Buenos Aires me hicieron subir a una grúa para sacarme una foto. Son increíbles los periodistas. Apenas llegué me estaban llamando de una radio de San Rafael, otra de San Andrés de Giles. No puedo creer que se haya generado todo esto. Pero ya basta, ahora quiero estar con mi familia", agregó Mercedes Tety Sahores.

Ahora el descanso

La joven planea estar unos días entre Neuquén y El Chañar -donde en el verano trabajó en la cosecha- y enseguida irá a Bariloche, a esquiar.

Posando en el balcón del valle y en la Plaza de las Banderas decidió ir a correr.

"Qué bueno que está todo esto, este paseo para hacer ejercicio. Me dan ganas de correr ¿Cuánto entreno? No, no, no tengo una rutina para eso. No soy ningún ejemplo para nadie. Creo que desde que subí a la cumbre no había hecho nada más, ni correr", comentó.

Bocinas, pedidos de fotos, voces de aliento se escucharon ayer durante el breve recorrido que la muchacha hizo con "Río Negro".

En El Chañar, el lugar preferido de su mamá, "están de poda, es reinteresante el proceso de poda. Me voy para allá y después un tiempito acá y de ahí a Bariloche", dijo sobre su planes inmediatos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí