Domingo 14 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Cultura y Espectaculos
Cronista de la argentinidad

NEUQUÉN (AN).- Enrique Pinti, actor, escritor, dramaturgo, humorista locuaz y referente obligado del monólogo, trae a esta ciudad su nuevo espectáculo unipersonal "Serenata argentina".

La obra subirá a escena del Casino Magic el viernes 19, a las 22, y el sábado 20, a las 21. Las entradas se pueden comprar por anticipado en Saturno Hogar o por internet en la página www.viaticket.com.ar.

"Serenata argentina" se estrenó durante el Festival de Otoño de Madrid, en noviembre de 2002, y durante cuatro semanas en el Teatro Trivoli de Barcelona durante 2003. En esa oportunidad la pieza recibió una excelente opinión del público y la crítica especializada.

"La clave está en que se ríe de los demás, pero la ferocidad de su crítica es fácilmente perdonable porque también se la aplica a sí mismo; y lo hace con una inusitada velocidad verbal y, sobre todo, con una virtuosa capacidad para provocar la carcajada", escribió la prensa española en aquel momento.

Este trabajo del capocómico más importante de nuestro país está basado, como es habitual en él, en agudas observaciones de la realidad política y social, no sólo de Argentina sino del mundo actual globalizado. Y como es su costumbre, ésta mirada humorística no impide que los espectadores formen su propio espacio para pensar y reflexionar.

"Con un estilo personal, agudo e ingenioso, logra captar el sentimiento popular frente a los desmanes y los disparates del poder y arrancar risas aún en los párrafos más crudos de sus dichos", explica la productora Fedorco Producciones en una gacetilla de prensa.

El actor arranca con 35 minutos infatigables de un monólogo que hace eje en su aversión a la tecnología (celulares, internet, etcétera) y se toma un rato para fundamentar por qué él mismo se torna por momentos tan escatológico.

Con todo, Pinti elabora una fórmula humorística que miles de argentinos han disfrutados durante varias décadas. Desde su primer unipersonal ("Historias recogidas", 1973) hasta ahora, Pinti se convitió sin duda en el cronista más popular de nuestra historia colectiva.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí