Domingo 14 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
Comienza el reducido por el título
Ocho equipos animan los dos grupos en donde se juega por el campeonato.

NEUQUÉN (AN).- Cuatro atractivos partidos abrirán hoy la segunda fase del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Neuquén, en el horario oficial de las 15 para los que van por la consagración en la división superior. El título es el objetivo final de esos ocho equipos.

Además, otros ocho actuarán en la zona de repechaje, pero con la mente puesta en el Clausura.

Por el 1, Unión en Zapala recibirá a Bicicross Senillosa, el mejor de la etapa clasificatoria y San Lorenzo se las verá en el oeste de esta capital con Centenario. En el 2, Maronese cotejará con Petrolero Argentino y Sapere enfrentará a Don Bosco.

Por lo mostrado en la fase regular, son varios los candidatos al título, pero todo empieza de nuevo y habrá que ver como se acomoda cada equipo a la situación. El sistema de juego es todos contra todos por puntos y a dos rondas. Los primeros de cada zona serán los protagonistas de la final.

Es fundamental empezar con el pie derecho este reducido, porque no hay mucho tiempo para enderezar el camino. Un punto que deberán tener muy en cuenta los que esta tarde actuarán de local.

En el grupo 3, Independiente será local en cancha de Centenario ante Patagonia y Pacífico cotejará en su reducto con Villa Iris.

En el 4, Alianza se presentará en el "Coloso" del Ruca Quimey frente a San Patricio y Unión Vecinal con Atlético Neuquén.

En este caso, la forma de disputa será similar a la anterior y el que gane esta reclasificación obtendrá como premio el pase a la ronda final del Clausura.

Como parte del programa se jugarán los encuentros de la división reserva, que también juega instancias decisivas como la superior.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí