El Gobierno salió hoy a negar un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales de 2011 en caso de sufrir un revés en los comicios legislativos del 28 de este mes, al sostener que esa versión es "un disparate" y advertir que "nadie que tenga dos dedos de frente" en el Ejecutivo piensa en esa posibilidad.
La desmentida fue verbalizada por los ministros Florencio Randazzo (Interior) y Aníbal Fernández (Justicia y Seguridad), a través de sendos reportajes en Radio 10 y el canal de noticias C5N. "De ninguna manera, es una mentira y un disparate", afirmó contundente Randazzo, quien aseguró que "hay intereses económicos" detrás de estas versiones, mientras Fernández acusó que "buscan tapar que Néstor Kirchner le lleva 12, 14 puntos (de ventaja a (Francisco) De Narváez" en la provincia de Buenos Aires.
El titular de la cartera de Justicia y Seguridad sostuvo que "ninguno que tenga dos dedos de frente" en el Gobierno tiene planes de adelantar las elecciones presidenciales como una opción si el oficialismo pierde los comicios legislativos.
En esa línea, se quejó de que en los medios de prensa no publican "por qué no se presenta a declarar De Narváez a explicar por qué desde su teléfono se hacían llamadas al rey de la efedrina" Mario Segovia. "El adelantamiento de las elecciones es una confusión lisa y llana", resumió el ministro, quien aseveró que el 28 de junio habrá un triunfo "rotundo" de Néstor Kirchner en territorio bonaerense y "el Gobierno va a ratificar su rumbo y su política en defensa de los que menos tienen".
En tanto, Randazzo advirtió: "Estamos a diez días de las elecciones legislativas y salen a decir esto. Uno no sabe si tomarlo con humor o no, pero son alarmantes las mentiras", sobre un eventual adelantamiento para el 10 de marzo de 2010 o posibles cambios de gabinete, de perder el kirchnerismo. También consideró "una vergüenza" la difusión de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner analiza movimientos en el Gabinete, como forma de morigerar los efectos de una derrota.
Sin embargo, consultado sobre el caso de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien tendría decidido abandonar esa cartera, consideró: "Lo decidirá la Presidenta en el momento oportuno".
DyN