Los Pumas recuperaron su imagen en Salta. Luego del flojo rendimiento en Manchester, había que salir a buscar una rápida revancha ante Inglaterra y se dio en el "Martearena", ante más de 25.000 personas. Fue 24-22 (14-3).
El equipo de "Tati" Phelan mostró una notable mejoría y dominó a un rival que no pudo repetir el nivel mostrado en Old Trafford, aunque al final complicó a los locales y estuvo cerca de dar vuelta la historia.
Argentina salió a llevarse por delante a la Rosa y encontró un rápido try. De entrada, robó un line en mitad de cancha y, tras una buena jugada, Juan Martín Hernández sacó un preciso kick de rastrón que derivó en un line en las cinco yardas inglesas. Nuevamente robó la pelota Argentina, y Mario Ledesma vio entrar a Juan Manuel Leguizamón lanzado en velocidad. El ala se zambulló en el ingoal y se desató la locura en las tribunas.
Salvo un penal de Andy Goode unos minutos más tarde, el primer tiempo fue todo de Los Pumas, que se aprovecharon del desconcierto rival. Hernández mejoró mucho en relación al primer test, Alfredo Lalanne jugó como si tuviera varias batallas encima y así, con la pareja de medios metida en el partido, todo se hizo más fácil.
Y el comienzo de la segunda mitad, historia repetida. Horacio Agulla rompió la primera línea defensiva a pura potencia, sacó un largo pase para Gonzalo Camacho, quien apoyó pegado al banderín. Conversión y 21-3 para empezar a liquidar la historia.
Sin embargo, volvieron a aparecer las dudas en el local y una lógica reacción de Inglaterra que, perdido por perdido, fue a buscar la remontada.
Los ingleses se consolidaron en las formaciones fijas, obtuvieron pelotas limpias y el local, desconcentrado, cometió errores. Goode pasó por caja y con cuatro penales puso a la Rosa a tiro: 21-15.
Un valioso drop de Hernández acomodó a todos Los Pumas, pero también al público que temió lo peor. Cuando todos los caminos conducían a un cierre tranquilo, el try del gigante Matt Banahan movió todas las estanterías y ahí sí, podía pasar cualquier cosa, porque quedaban 4 minutos.
En ese momento, apareció la resistencia de los argentinos. Y fue a puro tackle, con Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Rimas Álvarez como abanderados.
Después del partido, Gonzalo Tiesi, una de las figuras dijo que "se ganó con actitud. La semana pasada fuimos muy desprolijos, pero ahora mejoramos, no hicimos tantos penales y cometimos menos errores".
Si de números se trata, esta fue la cuarta victoria de Los Pumas ante Inglaterra, en 15 juegos. La Rosa suma 9 y empataron 2. Argentina volvió a vencer a los ingleses, en casa, después de 12 años. Y Phelan encontró respiro en su campaña: 2 éxitos-6 caídas.