CHIMPAY (AVM).- La Ruta Nacional 22 volvió a cobrar otra vida engrosando así las peores estadísticas. En esta ocasión fue un hombre que viajaba desde Neuquén capital supuestamente a Bahía Blanca junto a su esposa y otros familiares, y cerca de las 7 de la mañana, a la altura del kilómetro 1.070, chocó semifrontalmente con otro vehículo. El conductor falleció minutos después mientras era trasladado por una ambulancia al hospital de esta localidad. Se trata de Patricio Olea, de 65 años.
El terrible accidente se produjo a 25 kilómetros, antes de llegar a Chimpay desde el Alto Valle y tuvo como protagonistas a un rodado Chevrolet Meriva dominio GET 592, conducido por Olea a quien acompañaba su esposa Clotilde Vidal (59), Blanca y Nieves Vidal, ambas de 79 años, circulando desde Neuquén a Bahía Blanca como posible destino, mientras que en sentido contrario -desde La Plata a Villa Regina- lo hacía un automóvill Volkswagen Fox patente CFZ 113, conducido por Fabricio Lastra (33 años) quien iba acompañado de su esposa Verónica Matteoli (33), Gladys Sagliachi (57) y una pequeña de catorce meses.
De acuerdo a información suministrada por el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel y la Regional Cuarta, y por causas que se tratan de establecer, los autos chocaron semifrontalmente quedando cada uno de ellos sobre sus banquinas.
Quienes pasaban a esa hora por la ruta llamaron al teléfono de urgencia e inmediatamente llegó hasta el lugar, personal de la unidad policial 59ª, bomberos y una ambulancia, todos de Chimpay, quienes socorrieron a los accidentados y llevaron de urgencia a Olea al centro asistencial más próximo. Minutos después y en pleno viaje a Chimpay, el conductor del Meriva falleció.
Con la llegada del personal de Tránsito y otras tres ambulancias de la comarca se terminó de armar el operativo de rescate y normalización del sector.
La rapidez con la que trabajaron hizo que tan sólo cuarenta minutos estuviera cortado el paso vehicular de ambas manos.
Las mujeres que acompañaban a Olea fueron derivadas a Choele Choel para su mejor atención, aunque se constató que sólo tuvieron lesiones leves y al cierre de esta edición todavía estaban allí. Lastra también fue llevado al nosocomio choelense pero debido a la seriedad de sus lesiones, en la tarde de ayer lo trasladaron hacia Villa Regina. En tanto, sus acompañantes -incluso la beba de catorce meses- no tuvieron heridas de consideración. Ayer a la tarde era incesante el paso de familiares de los involucrados.