El milagro no se hizo. Talleres igualó 1-1 con Quilmes y la victoria de Los Andes 3-0 sobre Atlético Rafaela, condenó a los cordobeses a jugar en la próxima temporada en el Argentino A.
La victoria del Milrrayitas sepultó además a Almagro que perdió con Independiente Rivadavia por 3-1, en Mendoza, y ahora jugará en la Primera B Metropolitana.
Los Andes, a una fecha del final se aseguró por lo menos, un promedio de 1.157, cifra ya inalcanzable para los de José Ingenieros y para los cordobeses.
Almagro jugaba en la B Nacional desde su último descenso desde Primera División en 2005. Talleres había bajado un año antes del círculo privilegiado en una de las llaves de Promoción.
Los Andes debería jugar la Promoción de permanencia ante el ganador del Reducido de Primera B (Deportivo Merlo o Defensores de Belgrano) pero si en la última fecha vence a Tiro Federal, en Rosario, también escapará de esa obligación y dejará en ella a Platense (137 puntos) o a Ferro (139). El descenso de Talleres destinó a la CAI, de Comodoro Rivadavia, a jugar la otra Promoción de permanencia ante el perdedor de la final del Torneo Argentino A (Boca Unidos, de Corrientes o Patronato, de Paraná).