EL CHOCÓN (Raúl Bernal, enviado especial).- Pintaba para un mano a mano de película, pero en menos de dos tramos el undécimo Rally "Valle de los Dinosaurios" quedó definido en favor de Daniel Llanos. Después del abandono del campeón Raúl Martínez, parece un trámite su camino al triunfo.
En la tracción simple se lució Oscar Ibargüen. La primera etapa fue un verdadero filtro. Largaron 41 y terminaron 25, se bien la mayoría se reengancha para disputar hoy desde las 10:43 la parte final de la tercera fecha del regional.
Uno de los atractivos que tenía en la previa era otro capítulo de la lucha por el título del regional entre Martínez y Llanos en la Súper R. Esta vez duró apenas dos especiales de velocidad.
En el primero, "Rauly" aventajó a Llanos por 2s 8/10, pero promediando el segundo, al ingresar al portal del Puesto Parra apareció un perro de la nada e impactó de lleno en el Subaru. Rompió el radiador y en el tránsito hasta el final del tramo cocinó el motor. Llanos le hizo casi medio minuto y, después del abandono de Martínez, se fue tranquilo en busca de un victoria que lo posiciona muy bien.
"Tato" Ibargüen llegó a El Chocón con ganas de revancha y cumplió, ganando la tracción simple y el Grupo N-3. Tuvo su pulseada con Mauro Debasa, al que le terminó ganando por 25s 8/10, una buena ventaja aunque queda muchos por delante.
Darío Sambueza volvió a marcar la diferencia en el N-2, aunque no la tuvo sencilla hasta que funcionó el Ford Ka de César Montecino, quien perdió mucho en la parte final. También se bajó Alberto Parada, por una piña, después de darle a una piedra.
En definitiva, Sambueza casi que cerró la victoria, en condiciones normales. El segundo fue Nicolás Tibaldi, a más de 1m 40s, mientras que el tercero Montecino quedó a más de dos minutos.
En la A-6 ganó Claudio Passanitti, quien hacía rato venía insinuando más de lo que concretaba. En los duros caminos de El Chocón le salió todo redondo, si bien la tuvo que pelear con Oscar Sabas Otta, lástima que rompió dos gomas y perdió muchísimo. El "Tano" Passanitti igual no la tiene sencilla. Es que Daniel Mellado edificó un impecable trabajó y se metió segundo a 5s 9/10, con todo lo que falta. Está tercero Jorge Grassano.
Cristian Vega ganó la A-7, casi de punta a punta. Fue segundo Mauricio Daguerre y tercero Roberto Milohanich, quien perdió mucho en la primera pasada por el Vertedero, pero recuperó bastante y se jugará el resto.
La A-1 fue dominada por Luis Beltrán, quien impuso un ritmo fuerte, que le permitió mezclarse en la general con los de divisiones más grande. Atrás quedó Matías Del Barba, que está cerca, pero se ilusiona con el asfalto del final. Pasó una etapa muy brava, pero la que se disputará hoy (ver aparte) parece que será tan dura o peor, porque al tramo de la Ruta 237 ahora se le agregó el de Puesto Parra-Vertedero para definir la prueba.