CHOS MALAL (ACHM).- Varios incendios se registraron en la noche del viernes y la madrugada de ayer en Chos Malal y se estima que fueron intencionales. Uno tuvo como blanco el colectivo de la Escuela Especial 11 que se usa para el traslado de los alumnos, otro fue en la cabina de un camión y el tercero en un predio baldío.
Por la seguidilla de hechos el trabajo de los bomberos comenzó alrededor de las 21 y se prolongó hasta la madrugada. Se estima que todos fueron intencionales, aunque ayer se esperaba la presencia de efectivos de bomberos de la Policía, provenientes de Zapala, para hacer las pericias necesarias para saber qué fue lo que ocurrió.
Por el fuego en el colectivo escolar, que estaba en el patio de la escuela de calle Justo, entre 9 de Julio y 4 de Agosto, investigan cómo ingresaron los desconocidos, ya que el lugar está totalmente cerrado. Hay indignación en la comunidad porque se trata la única unidad para el traslado de los niños desde y hacia el colegio.
El segundo incendio fue en la calle Primeros Pobladores, en el barrio Jardín. Ardió la cabina de un camión estacionado en la vía pública, el cual sufrió severos daños.