VIEDMA (AV).- Varias armas y una importante cantidad de municiones fueron secuestradas en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Lavalle de esta capital. Un hombre de nacionalidad extranjera, mayor de 20 años, quedó detenido ayer en el marco del procedimiento, realizado tras una investigación del personal de la Brigada de Investigaciones de Viedma.
El seguimiento policial tras una seguidilla de robos calificados condujo hasta una vivienda en aquella popular barriada. El juez penal Carlos Reussi autorizó el allanamiento en la casa sospechosa y allí finalmente se secuestró una importante cantidad de municiones de calibre 9 milímetros, así como de calibre 32, 38 y de escopeta. Además, fueron encontradas dos carabinas, un revólver 32 corto y una pistola 9 milímetros, que por sus características podría pertenecer a un efectivo policial que presta servicios en la provincia de Buenos Aires. Elementos robados recientemente a una familia de Guardia Mitre también aparecieron en la casa del barrio Lavalle.
Por otra parte en la noche del viernes fueron detenidos dos hombres, aunque uno de ellos recuperó luego la libertad, en el marco de otro operativo. Fue por el secuestro de un sobre con 50 gramos de cocaína. El secuestro se produjo en el marco de un operativo realizado entre las 19 y las 22.30 del viernes, del que participaron todas las unidades policiales de la jurisdicción, incluido el BORA.
En la esquina de Moreno y Guatemala del barrio Ceferino, una camioneta Ford F100 fue detenida para el rutinario pedido de documentación. Fue entonces que al hombre que iba en el asiento del acompañante se le habría caído o habría arrojado al piso un sobre con la sospechosa sustancia blanca que lo puso al descubierto.