Patronato de Paraná y Boca Unidos de Corrientes jugarán hoy la primera final del torneo Argentino A, que decretará, al cabo de dos partidos, el primer ascenso a la Primera B Nacional.
El encuentro se jugará a partir de las 15 en el estadio de Patronato, llamado Presbítero Bartolomé Grella, y será arbitrado por Mariano González (Villa Constitución). Televisará en directo América 24.
La revancha se jugará en la cancha de Huracán de Corrientes el domingo 21, en principio a las 11, y el perdedor tendrá la chance de ascender al jugar una Promoción frente a un equipo de la B Nacional indirectamente afiliado a la AFA.
Patronato, dirigido por Darío Tempesta, presentará una sola modificación en su formación: el ingreso del arquero Agustín Bossio por Sebastián Bértoli, expulsado en el anterior partido ante Sportivo Desamparados de San Juan.
El técnico del equipo correntino, Frank Kudelka, apostará por un esquema táctico de cuatro defensores, tres mediocampistas, un enlace y dos delanteros. Los hinchas correntinos dispondrán de mil localidades generales en la primera final.
Los entrerrianos lograron la clasificación para esta definición por los partidos jugados entre sí sobre Cipolletti, ya que habían igualado la primera colocación.