Los clásicos que jugarán San Lorenzo-Huracán, en la Bombonera, y Racing-Boca en el Cilindro serán los platos fuertes que tendrá el cierre de la fecha 17 del Clausura. Además, en partidos muy influyentes para la tabla de los promedios, Rosario Central, hoy en Promoción, será local de Argentinos, mientras que San Martín, en descenso directo, recibirá a Gimnasia de Jujuy, ya condenado a jugar en la B Nacional.
Por motivos de seguridad y con un operativo de 1.000 policías, se mudará nuevamente a la Boca el clásico barrial entre el Santo, que busca clasificarse a la Sudamericana, y el encumbrado Globo, que pretende seguir con chances de alcanzar el título.
Con la vuelta de "Papu" Gómez de Toulon, y los retornos de en buena forma de Gonzalo Bergessio y Aureliano Torres tras jugar la doble fecha de Eliminatorias, Diego Simeone contará con su equipo ideal.
En el conjunto dirigido por Ángel Cappa, de andar armonioso y firme candidato, Federico Nieto y Leandro Díaz reemplazarán a Leonardo Medina y César González, respectivamente.
En el otro derby, Racing tratará de sumar por tres para quedar a un pasito de la salvación. Recibirá a un Boca que tiene como único objetivo acumular puntos para clasificar a fin de año a la Copa Libertadores 2010, mientras aguarda la dilatada designación del sucesor de Carlos Ischia.
En el local, José Shaffer volverá tras cumplir la suspensión en lugar de José Chatruc, en el único cambio que realizaría Ricardo Caruso Lombardi con respecto a la igualdad en cero ante el Lobo platense.
El técico xeneize no podrá contar con Claudio Morel Rodríguez ni con Fabián Vargas, quienes regresaron con molestias físicas de sus seleccionados, y serán reemplazados por Juan Krupoviesa y Damián Díaz, aunque también tendría chances Exequiel Benavídez.
En el Gigante de Arroyito, el Canaya intentará mantener las esperanzas de salir de la Promoción en el duelo ante el Bicho, que contará con el debut de Claudio Borghi.
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo presentará tres variantes con respecto al que perdió 3-1 con Independiente: Pablo Alvarez por Alexis Danelón, Matías Escobar por Ezequiel González y Emilio Zelaya por José Vizcarra.
En tanto, para su estreno, el "Bichi" eligió un cauteloso esquema con cinco hombres en defensa, Juan Sabia, Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Andrés Scotti y Gonzalo Prósperi, los cuatro primeros habituales marcadores centrales.
Por último, San Martín se jugará una de sus últimas cartas para permanecer en Primera, ante uno que ya no tiene chances, como Gimnasia. El duelo se jugará en medio de un clima enrarecido tras las amenazas que barrabravas del equipo tucumano realizaron contra sus jugadores la semana pasada.
El DT local, Carlos Roldán, espera la evolución de Raúl Saavedra y de Pablo Cantero y si no llegan condiciones jugarán Ramiro Leone y Jorge Serrano.
En el conjunto jujeño habrá tres variantes en relación con el 0-1 ante Vélez: Gabriel Loeschbor por Matías Cahais, Fabio Pieters por Ariel Montenegro y Silvio Iuvalé por Diego Mateo. (DyN)