Desde Sarandí llegaban buenas noticias para Vélez y el equipo de Ricardo Gareca no desaprovechó la ocasión. Sin desplegar un fútbol de alto vuelo, pero con la contundencia que se necesita en instancias decisivas, el Fortinero se convirtió en el único líder del Clausura al superar en Liniers a Newell´s por 2-0 y sacó el máximo rédito del revés de Lanús en el Viaducto.
Veléz no se lució, pero terminó justificando la ventaja ante un opaco conjunto rosarino por lo hecho en el complemento. La prestancia de Nicolás Otamendi y la movilidad de Maxi Moralez fue lo más destacado que se vio en el "José Amalfitani", de un equipo que no comenzó del todo bien.
Impreciso e incómodo se vio Vélez al inicio, quien sufrió la agobiante presión de los volantes rosarinos. Los dirigidos por Roberto Sensini tuvieron como premisa explotar el adelantamiento de Emiliano Papa para ganarle la espalda, pero la solvencia de Otamendi impidió que tanto Mauricio Sperdutti como Alejandro Da Silva pudieran progresar por ese sector.
Vélez y Newell´s dispusieron una chance clara por bando y no mucho más. Y cuando se creía que los equipos se irían al descanso, llegó la apertura. A los 40, Gastón Díaz desde la derecha envió un centro de zurda, que encontró solo a Maxi Moralez por el segundo palo. El ´Enano´ buscó a López por el centro del área y el uruguayo definió.
El panorama se complicó todavía más para la Lepra ya que un minuto después Javier Collado expulsó a Bernardi por un exceso verbal, que le valió la segunda tarjeta amarilla.
Con uno menos, Newell´s nunca logró poner en peligro a Vélez, que a partir de un buen trabajo de sus defensores y la dinámica de Moralez, sobre todo, justificó claramente la victoria. A los 11´, Díaz envió un centro desde la derecha, Fabián Cubero no lo pudo controlar, pero la pelota quedó en los pies de Moralez, quien en el corazón del área y con pierna derecha superó a Peratta.
A partir de entonces el fortinero le dio prioridad a defenderse con la pelota y así llegó a la punta en tiempo y forma, por lo que el sueño de la vuelta olímpica cada vez parece más factible. Claro que en la próxima fecha (quedan dos) deberá visitar a Lanús. Se viene una final anticipada...