Lionel Messi está muy seguro de que Argentina se clasificará sin problemas al mundial de 2010, a pesar de que corre peligro de jugar el repechaje o de quedar incluso directamente eliminada.
"Vamos al mundial, seguro, y ahí podremos demostrar el fútbol que tiene Argentina'', dijo el delantero Albiceleste y figura del Barcelona que acaba de ganar la Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones.
Pero en las eliminatorias sudamericanas, la "Pulga'' Messi sigue sin lucirse e incluso fue uno más en la derrota del miércoles 2-0 ante Ecuador. Argentina, que en setiembre recibirá al líder Brasil, marcha cuarta con solo dos puntos más que Ecuador, que está en zona de repechaje.
"Quedamos mal por esa derrota, te da bronca'', dijo Messi en la noche del viernes en la ciudad de Rosario, donde participó de un partido con fines benéficos en el que entre otros también jugaron sus compañeros de selección Javier Zanetti, Maxi Rodríguez y Jonás Gutiérrez, además del delantero del Napoli, Ezequiel Lavezzi, y otros futbolistas en actividad o retirados.
El partido se disputó en la cancha de Newell's Old Boys, club del que Messi es simpatizante y en el que jugó en sus divisiones inferiores antes de enrolarse con el Barcelona con apenas 13 años.
AP