Para enfrentar la crisis mundial, Argentina contará con dinero fresco disponible de su socio del Mercosur, Brasil.
El influyente asesor de Lula da Silva, Marco Aurelio García, indicó ayer que su país cuenta con un fondo de 5.000 millones de dólares disponibles para financiar al gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
Asimismo, aseguró que los u$s10 mil millones que Brasil prestará al Fondo Monetario Internacional (FMI), con la intención de ayudar a financiar a la entidad multilateral, servirán para "reforzar las reservas", según indicó en declaraciones a radio El Mundo.
Con la operación, Brasil pasará a ser uno de los 47 países acreedores del FMI que recibirá rendimientos moderados puesto que el objetivo es ayudar a los países en crisis con el menor costo posible para ellos.
Esta semana, Brasil confirmó que destinará 10 mil millones de dólares de sus reservas para prestárselos al FMI.
El ministro de Economía, Guido Mantega, explicó que las reservas serán destinadas a la compra de bonos del FMI, una iniciativa surgida tras la crisis mundial y dentro de las negociaciones del G-20 para intentar modificar la arquitectura financiera internacional.
"Este crédito está destinado a que sean dados a los países emergentes y en vías de desarrollo que hoy tienen escasez de capital por causa de la crisis mundial", explicó el ministro. (DPA)