RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 13 de Junio de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  Sapag habló de la crisis y de las dificultades en materia de recursos  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag admitió que "las cosas no están saliendo bien" en el marco de la crisis económica internacional y nacional, el bajo precio de los hidrocarburos y la consecuente estrechez de recursos del Tesoro provincial.

Sapag habló en la cena del jueves a la noche en el Espacio Duam ante funcionarios y cuadros técnicos y políticos de su gobierno. El gobernador después incursionó en otros temas: dijo que las encuestas dan "parejo" a los candidatos José Brillo (MPN) y Horacio Quiroga (radical), y afirmó que los dirigentes de los gremios estatales "quieren el poder" y no un aumento de sueldo.

Tras una primera parte del discurso, la más formal, Sapag hizo salir a los periodistas del auditorio y pidió "discreción" a los presentes por todo lo que iba a decir a continuación. Sin embargo, alguien grabó al gobernador y ayer, en el programa "La Palangana" que se emite por radio UNC-CALF, se divulgaron detalles de este tramo íntimo del mensaje.

En la reunión política hubo unas 800 personas que hicieron un aporte a la campaña de entre 200 y 400 pesos. Se estima que se recaudaron entre 200 y 240 mil pesos. A cambio del aporte, comieron pernil y ensaladas.

"Los funcionarios tienen que poner a disposición de la campaña sus autos, su combustible y su tiempo", pidió Sapag. "Después que nadie diga que no avisamos", acotó.

El gobernador sostuvo que "hay compañeros que están dormidos" y pidió "jugarse absolutamente todo" en lo que resta de la campaña electoral. Reiteró que "esto no es un plebiscito para el gobierno " pero "si no queremos que nos pinten la cara, tenemos que ganar", alentó. "Las encuestas nos dan una elección pareja donde la diferencia está en los barrios y en las comisiones de fomento y los municipios chicos", evaluó.

Criticó luego a la dirigencia de los estatales. "Los gremios ATE y ATEN nos vuelven locos, con amenazas, con extorsiones", se quejó. Luego sentencio que "ATE tiene un objetivo" que es "estar en el lugar donde estamos nosotros hoy, quieren el poder".

Sapag dijo que "todas las elecciones son importantes" y destacó que el MPN "se destacó siempre por su maquinaria electoral". Dijo más adelante que la elección del 28 hay que analizarla "seriamente de cara al 2011" y si se produce una derrota "será responsabilidad de la militancia".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/06/2009, 19:06:08 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
En realidad aquí hay q´ pensar en la soc. neuquina. De lo contrario los partidos, las cofradias dentro de este yalzarse con el poder, pasan a ser el fin de todas las acciones, olvindandonos de la comunidad. Pueblos enteros siguen igual o peor q´antes: Cutral Co, Chos Malal, Loncopué, Las Lajas, etc., Esta última ni siquiera tiene una terminal de omnibus donde la gente (niños, mujeres, ancianos etc) pueda n guarecerse cuando espera. Ni hablar de algún plan de desarrollo. No existen para el Mº de Des. Territorial, ni para el COPADE, tampoco se sabe si el impacto de Chiuido les alcanzará, el Gringo tiene todo escondido y no genera participac., ni dialogo con la gente de la zona. Hasta ahora solo sigue existiendo el Chañar.
13/06/2009, 18:05:44 Reportar Exceso
Una persona democrática
Señor Gobernador: parece mentira lo fuera de la realidad que está! Por sus últimos comentarios se advierte que usted ve la tremenda derrota cerca; no creo que Brillo no renueve su banca, pero usted se imagina que los números obtenidos van a ser paupérrimos. Yo le explico: cuando usted pactó con Sobisch, cuando entre ambos creyeron que podían a dedo poner candidatos porque el partido los iba a acompañar, se equivocó. Esa antidemocratica y amoral jugada no le resultó: los sobichistas no lo quieren y no lo querrán nunca y los que votaron por usted se sintieron defraudados, subestimados. Eso mi señor, no es lealtad, es mugre!. Y le hago un juego de palabras en respuesta a sus comentarios: "no preguntes que va a ser el partido por vos, preguntate que vas a ser vos por el partido", porque los que usted a hecho hasta ahora no le sirvió ni a la provincia, ni al partido, ni al pueblo, sólo le sirvió a Sobisch. Qué pena!
13/06/2009, 17:59:47 Reportar Exceso
rugbyer
me quede pensando.... ES NCONCEBIBLE QUE EL GOBERNADOR LE ECHE LA CULPA DE LOS MALES DEL GOBIERNO A LOS QUE PATEAMOS Y LABURAMOS PARA QUE TODOS ELLOS QUE HOY CENAN CON PENIL Y ENSALADAS EN EN CENTRO DE CONVENCIONES DUAM, OCUPEN LA CONDUCCION DE LOS DESTINOS DE MI NEUQUEN. NO SE PUEDE CREER . ES UNA GRAN TOMADA DE PELO
13/06/2009, 17:56:02 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: moderador,   Reportar Exceso
rugbyer
INOPERANTES, BUROCRATAS.... POR CULPA DE LA MILITANCIA!!!!! Y ACUERDO CON GENERALLEE: EL 28 TE VAMOS A VOTAR EN CONTRA Y EL 5 EN LAS INTERNAS: TE VAMOS A DERROTAR CON ALTURA, SABIDURIA Y ESTRATEGIAS.SOLO TE PIDO UN FAVOR GOBERNADOR: NO VAYAS A HACER LA GRAN DE LA RUA- NO VAYAS A HUIR.
13/06/2009, 16:17:11 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
Yo creo que jas debe dejarnos de mentir con el tema del precio del petroleo, ya que por muy poco tiempo estuvo por debajo de los 47 U$A precio de corte lo demas siempre fue retencion, ya casi ronda los 80 U$A. Adema sla contribucion de 200 o 400 $ significa para un funcionario dos o cuatro dias de viaticos, o un suave manoteo al fondo fijo, por lo que en definitiva la plata sale de los fondos del estado. Por ultimo sim no hay palta por que se aumento, a la planta politica y FS funcionarios superiores, el 50% sus sueldos GRACIAS .
13/06/2009, 13:58:58 Reportar Exceso
wikiparla
............... y de los lavacoches, amén.
13/06/2009, 13:49:59 Reportar Exceso
calfupitren
Rio Negro se equivoca, lo que el Sr. Gobernador dijo al final fue: "...y si se produce una derrota NO será responsabilidad de la militancia, será responsabilidad única de mis ministros, secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, intendentes, concejales, diputados, presidentes, asesores, especialistas, micifuces, delegados, consultores, valijeros, viatiqueros, ventaneros, que equivocadamente cambié por la miliotancia, losDUAM y los perniles, abandonando las seccionales, distritos,el chori y el barro en las alpargatas" . Por eso, digo, Rio Negro miente. He dicho.
13/06/2009, 13:41:25 Reportar Exceso
domingo
Como dice Martina el que quiere el poder es Sobisch y esta esperando atento al tropiezo de Sapag , en lo que respecta ATE esta pidiendo lo que siempre demando buenos sueldo insumos , reparaciones de las escuelas etc. , no creo que quieran el poder mas bien no sabrían que hacer , dado que están para criticar y demandar .Lo que estamos viendo en esta provincia es que se achico la coparticipación gracias a muchos factores una de ellos gracias Kirchner , Parrilli , y Sobisch con su faraónica propaganda presidencial que decía que estábamos tan bien en esta Provincia y que todo funcionaba de maravilla. Claro esto visto desde Buenos Aires dedujeron que no necesitamos dinero .Hoy por hoy estamos peor que otras pcias. Pero con un buen ingreso por regalías que están destinadas a Obras que a la larga tendrá que sacrificar para sueldos , para estar igual que antes.-
13/06/2009, 13:04:17 Reportar Exceso
nino77
Estás MUERTO MPN !!! Y no podés culpar a tu gente, es de cobarde. Hacete cargo Sapag, sos un tilingo. Llevan 20 años robando por todos lados y destruyeron la economía de la provincia. Llevan 20 años de mentiras ininterrumpidas y negociados oscuros. El 28 vuelve a perder Brillo (por pelele) y en el 2011 pierden la provincia para siempre !!!! Salud !!!!
13/06/2009, 12:18:40 Reportar Exceso
H.L.V.S.
A sabiendas, cantado a viva vos por funcionarios de Desarrollo Social, del faltante de casi $50.000.000 bajo la administración de Waltercito, solo por citar uno de los tantos ejemplos que redundan por doquier, se cae de maduro un advenimiento de crisis, no por el echo de que desaparezca la plata, algo a lo que ya cualquier ciudadano está acostumbrado, sino por lo social, se la robaron a la pobre gente, no les llegó nada, ni una pisca, y eso es romper los "códigos", no Dr? Si, todos entendemos y vivimos la globalización, por ende, la crisis que afronta el mundo, pero agudizarla con desprolijidades rozando lo delictivo es cuatión aparte: diría que ni pises los barrios en esta campaña, muchos los seguimos caminando y entiendo no serás bien recibido.
13/06/2009, 12:09:09 Reportar Exceso
H.L.V.S.
Asi que como un presagio de lo que estaba por aconteser, ya en la interna el desmanejo y la malversación era moneda corriente, Saturno Hogar todavía está intentanto cobrar y/o refinaciar los "regalitos" u adornos necesarios para una campaña austera como la calificaba el mismísimo Dr. Sapag, como dijo en DUAM: "no digan que no les avisé" y esa misma práctica sigue vigente en la administración prov., austeridad para los que hacen grande Neuquén con su trabajo diario, y Orlamiento de Primerísima para Doña Lanusse, quién no se merece otro tratamiento, por su destacadísima actividad como Manager del Club
13/06/2009, 11:58:13 Reportar Exceso
H.L.V.S.
Veo que no somos pocos los que, convecidos por la supuesta moderación del Dr. Sapag, acompañamos su proyecto desde el inicio del, otra vez "supuesto" disculpen la redundancia pero es una palabra que ha caracterizado esta administración, "Cambio Positivo" y no solo que jamás fuimos convocados a darnos las gracias, ni los grupos de estudios de la de la Fundación, ni los que en el terreno desarrollaron tareas netamente políticas, ni los que aportaron logísticas, ni los aportantes económicos, que dicho sea de paso estan a punto de ebullición: los que le dieron la plata a Pipe en la calle Córdoba bue, era como dársela a Capone, jamás se la ibas a poder cobrar, y el destino de ella un misterio...
13/06/2009, 11:40:14 Reportar Exceso
wikiparla
Este parece el "Cuento de la Buena Pipa". Los agentes estatales pidiendo mejoras salariales y el goberna declarando tener menos plata que Mahatma Gandhi en sus momentos mas difíciles .... A propósito, el referente de dicho cuento, Mark Twain, decía: "dejar de fumar es fácil, yo ya dejé unas cien veces".
13/06/2009, 11:16:20 Reportar Exceso
geronimo
Las cosas están mal y no es por la crísis y la militancia del MPN, es por culpa suya gobernador y la inoperancia e inacción de sus funcionarios.Que pongan ya q no trabajaron para la campaña,ni interna.El que se tiene que despertar es Ud. SAPAG, no la militancia, nosotros lo llevamos a gobernador yhemos ganado también otras elecciones.¿De q está preocupado,sino no es un plebiscito o sí?,No piense en el 2011, haga gestión en el presente.>Nó haga futurología.Por último el único responsable de la derrota será Ud. SAPAG y su socio El Diablo y su banda.Cuando te quedes sólo y entregado, no te olvides de que te traicionaron porque fuiste traidor.
13/06/2009, 10:36:59 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Espacio Duam, lugar de la promiscuidad. Un espacio estatal usado para la política partidaria. Fcionarios. del Estado q´ tienen q´ aportar y trabajar en la campaña política. No interesa si adminis. o gobiernan para la soc. Esta es la cultura sobischista instalada en el Estado. Mientras tanto: Ausencia de políticas educ., de salud, medio ambientales, de desarrollo.....No existe un plan de gob. y ya llevamos UN AÑO Y MEDIO ¿? Cuál fué la producción de la FUNDACION? Cuál el resultado de la Coordin. de los équipos tecnicos por los Sres. coordinadores ? Por si fuera poco, al igual de Ferizano, tienen la caradurez de estar pensando en el 2011. El hoy les pasa por encima.
13/06/2009, 09:52:38 Reportar Exceso
Ricardo
Cada vez que escucho a nuestro gobernador me da la sensación de oír a la prestigiosa ecónoma culinaria Choli Berreteaga sugiriéndonos que hacer con la cascara de la cebolla...
13/06/2009, 09:49:49 Reportar Exceso
generallee
AHORA JAS VAS A PAGAR LA TRAICION QUE COMETISTE CON TODOS LOS COMPAÑEROS EN ESA FUNDACION TRUCHA QUE TENES, TE VAMOS A VOTAR TODOS EN CONTRA, LAS VAS A PAGAR TODAS JUNTAS, VOS, TUS HERMANOS Y LOS PSEUDOFUNCIONARIOS QUE TE ACOMPAÑAN
13/06/2009, 09:27:04 Reportar Exceso
martina
Humildemente le digo que la militancia no tendra la culma de la derrota la tendran sus funcionarios por iNOPERANCIA, es una violencia moral que haga regir la constitucion de acuerdo al presupuesto,, resulta que esta pcia no es federal pero se muestra con practicas unitarias, el estado neuquino es concentrador de enormes desigualdades, porque no investiga lo que regalo sobich a sus amigos, en fin creo que debe hacerse cargo de lo que paso en el partido ¿porque no dice que el que quiere el poder es Lara sobich? ellos son sus enemigos, no los trabajadores a quienes se los quiere contentar con migajas.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Trágico fin de un conocido vecino de Beltrán
2 Un niño murió al volcar automóvil en Mendoza
3 Un muerto en otro accidente sobre la 22
4 Perpetua para el padre por el crimen de Sofía
5 Sapag habló de la crisis y de las dificultades en materia de recursos
1 Sapag habló de la crisis y de las dificultades en materia de recursos  (17)
2 "El estacionamiento de la ciudad es un caos"  (11)
3 De Angeli propone juntar firmas para adelantar el traspaso de bancas (10)
4 Más debate por la consulta por Walmart  (7)
5 Cuba autorizó a Hilda Molina a viajar al país  (6)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA