Viernes 12 de Junio de 2009 > Sociedad
Restricciones al transporte de carga
Rige desde las 18 de este viernes y hasta la madrugada del martes. Afecta la circulación de camiones sobre las rutas nacionales. Habrá operativos de control en las vías 22, 40, 231 y 237.

Desde las 18 de ayer y hasta la 1 de la madruga del martes rige una restricción de circulación del transporte de carga pesada ordenada por la Subsecretaria de Transporte de la Nación en el marco del fin de semana.

La medida que está vigente desde las 18 de este viernes y se extiende hasta las 7 de mañana y será retomada a partir de las 16 del lunes hasta la 1 de la madrugada del próximo martes.

La restricción afecta a los vehículos de transporte de cargas generales, de mercancías y residuos peligrosos. Las vías que se verán afectadas son las rutas nacionales.

En la ruta 22 se controlará el tramo que va desde Bahía Blanca a Zapala. La ruta 40 desde la San Juan a Malargüe, Mendoza, y desde el empalme con la ruta 234 en Neuquén hasta Esquel, Chubut.

En la ruta 231 el control comenzará en el empalme con la ruta 40 y el límite con la República de Chile. En tanto en la ruta 237, desde la unión con la ruta 22 al empalme con la ruta 40.

Los vehículos de transporte exceptuados son los que cargan con leche cruda de tambo, animales vivos, medios de comunicación, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados.

Además podrán circular camiones cisternas de combustible y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, transporte de medicina y de residuos sólidos urbanos.

Gendarmería Nacional, es el organismo ejecutor de la medida y en la provincia recibirá la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Policía para llevar adelante la veda correspondiente.

Agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí