Viernes 12 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Juez de Neuquén entregó la casa que pertenece al municipio
Recuperaron también otras tres viviendas donde vivían particulares

NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén recuperó cuatro de cinco casas que durante casi veinte años estuvieron ocupadas por particulares en el barrio Alta Barda de Neuquén. Entre las viviendas que volvieron al patrimonio de la comuna está la que era ocupada por el juez Federico Gigena Basombrío, quien se resistía a abandonarla.

La decisión de recuperar los inmuebles fue del secretario de Gobierno de la comuna, Mariano Mansilla, quien a principio de este año realizó una serie de acciones administrativas para recuperar las viviendas. La presión fue sobre todo contra el camarista Gigena Basombrío quien argumentaba que la vivienda en cuestión le fue entregada cuando llegó a Neuquén y que hubo un acuerdo con la comuna para dejarla cuando él así lo decida.

Sin embargo, a principios de este año, el camarista aceptó dejar la vivienda y le puso fecha: los primeros días de mayo. Lo hizo un par de semanas después "pero justificando claramente porque hubo una demora. La vivienda está en excelente condiciones y no ha habido ningún problema más allá de lo que ya se conoce", explicó ayer Mansilla al ser consultado por este diario.

A sabiendas del disgusto que provocó esta situación en el magistrado, el funcionario dijo que "con el tiempo el va a saber que le tengo un gran aprecio como persona pero tengo más aprecio por cumplir con mi deber", dijo el funcionario que está en campaña para ser concejal.

La cinco casas están una al lado de la otra. Quedaron para la comuna cuando se terminó el plan de viviendas de Alta Barda pero nunca fueron ocupadas por el municipio.

La idea es llevar hasta allí dependencias municipales que están casi en situación de hacinamiento en el edificio del centro neuquino.

"Como están una al lado de la otra se pueden aprovechar los patios y con sólo derribar los paredones se gana mucho espacio; cada uno de los terrenos tiene libres unos veinte metro de largo", explicó Mansilla.

La decisión de qué oficinas o dependencias de la municipalidad irán a Alta Barda la tomará el intendente Martín Farizano, comentó el funcionario.

La quinta casa puede que no vuelva a la comuna pues vive allí alguien que la consiguió a través de un cambio con el municipio.

"Lo que pasa es que nunca se completaron los papeles pero se trata de una situación diferente", agregó el funcionario de la comuna.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí