Miércoles 10 de Junio de 2009 > Municipales
Municipales zapalinos mantienen el paro
Se cumplió otra jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales. Empleados denunciaron amenazas. El municipio realizó una presentación por ataques a camiones contratados.   

Con denuncias cruzadas culminó otra jornada de protesta de los empleados municipales de Zapala. Reclaman un incremento salarial, por lo que montaron un paro de actividades desde hace tres días.

Desde el sector gremial se radicó una exposición policial por presuntas amenazas proferidas por un reconocido puntero político de la ciudad, mientras que el Ejecutivo realizó otra presentación judicial por el ataque a piedrazos que recibió uno de los camiones contratados para realizar la recolección de residuos.

La negociación entre las partes sigue estancada ya que el intendente Edgardo Sapag argumenta que no tiene recursos y los agentes exigen una suba salarial de 600 pesos.

“Uno de los adictos al poder de turno amenazó a los compañeros con efectuarles disparos con un arma de fuego” aseguró el secretario de ATM, Benjamín Contreras quien radicó una denuncia por este hecho en la comisaría.

En la vereda de enfrente, voces cercanas al intendente denunciaron que varios empleados apedrearon a uno los camiones que fueron contratados para efectuar la recolección de residuos. “Tuvimos que presentarnos ante la policía para pedir que de ahora en adelante los escolte un patrullero como medida de prevención” afirmó un funcionario.

 

Agencia Zapala del Diario Río Negro.- 
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí