Miércoles 10 de Junio de 2009 > Policiales y Judiciales
Condenaron a Grassi a 15 años de prisión pero queda libre
Lo encontraron responsable del abuso sexual agravado y corrupción de un menor que debía cuidar en su fundación. No quedará detenido hasta que la sentencia quede firme. No podrá tener contacto con menores ni salir del país. Hubo enfrentamientos en las puertas del Tribunal. |ACA LA SENTENCIA|

El cura Julio César Grassi fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de tres menores, a los que debía cuidar en la fundacion "Felices los Niños".

La condena por "abuso sexual" agravado por ser sujeto activo y "corrupción de menores" fue dictada hace minutos por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, compuesto por los jueces Luis María Andueza, Mario Gómez y Jorge Carreras.

La fiscalía había pedido 30 años de prisión para el sacerdote, mientras que la querella había solicitado 37 años de cárcel. 

Pese a la condena no irá a la cárcel hasta que la sentencia quede firme y tiene prohibido salir del país.

Enfrentamientos en las puertas del Tribunal.- Grupos de partidarios de Julio César Grassi generaron disturbios en las puertas del Tribunal de Morón donde esta tarde se leyó la sentencia al sacerdote, donde debió intervenir la policía para calmar la situación.

También se registraron crisis de nervios y desmayos entre la gente que esperaba la lectura del dictamen, que condenó al cura a 15 años de prisión, aunque no efectiva hasta que esté firme.

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí