Miércoles 10 de Junio de 2009 > Regionales
Tras intimación judicial volvieron los cortes en Catriel
La jueza Berenguer ordenó que levanten la protesta para garantizar el libre tránsito. Los autoconvocados aseguraron que no se retirarán del lugar. Más temprano habían flexibilizado la medida.

Aproximadamente a las 15.30 horas el jefe de la comisaría de Catriel, Néstor Bobadilla acompañado de dos subcomisarios, notificó a los manifestantes por orden de la jueza Alejandra Berenguer que deben deponer su actitud y garantizar el libre tránsito.

Si no acatan la medida podrían ser detenidos de acuerdo a lo que manifiesta el escrito. Como contrapartida a esto, los autoconvocados decidieron cortar totalmente el tránsito a la vez que aseguraron que no se retirarán del lugar y mantendrán la medida de fuerza hasta las últimas consecuencias.

Cabe recordar, como informó más temprano RN On Line, que al mediodía habían tomado una medida similar que depusieron más tarde, una vez que el legislador Ramón Villablanca llegó al lugar e invitó a los desocupados a recorrer los yacimientos y les informó que se estaba gestionando para que el viernes representantes de las operadoras se reúnan con la intendenta, legisladores y desocupados para tratar de traer soluciones que den fin al conflicto.

Alrededor de la una de la tarde volvieron a permitir el paso de vehículos particulares en todos los accesos a la ciudad y alrededor de las 16 el corte volvió a ser total. Esta mañana habían explicado que se vieron obligados a endurecer la medida al mediodía para que los representantes políticos lleguen a los piquetes a dialogar con los desocupados.

Desde el lunes a las 22 horas, desocupados cortan todos los accesos a Catriel solicitando que se exija el cumplimiento de una ordenanza sancionada hace 19 años que indica que debe ocuparse un cupo no menor al 80 por ciento de mano de obra local.

Piden además trabajo urgente en la actividad petrolera dado que el alto costo de vida de esta ciudad petrolera hace que -con cualquier otra ocupación- un trabajador no llega a satisfacer las necesidades mínimas.-

Paralelamente desde el lunes hubo innumerables muestras de adhesión de comerciantes, vecinos e incluso trabajadores que donaron alimentos y llegaban espontáneamente al lugar a darles aliento a la vez que instaban a continuar la lucha.

Agencia Catriel

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí