| ||
Levantaron los cortes sobre los puentes carreteros | ||
Fueron instrumentados por comerciantes y productores sobre las vías que unen la capital con Cipolletti y Cinco Saltos-Centenario. Por otras protestas fue un caos transitar en el centro de Neuquén. | ||
Un importante caos vehicular se vivió sobre el mediodía en la ciudad de Neuquén y sus alrededores debido a diferentes protestas que se llevan delante con piquetes, marchas y cortes de calle. La situación más complicada se desarrolló en los puentes carreteros que unen Neuquén-Cipolletti y Centenario-Cinco Saltos. Allí, un grupo de comerciantes y productores que trabajan con el Mercado Concentrador interrumpió el paso como respuesta a una medida que desarrollaban afiliados a ATE antes de las 14 la medida se levantó. Trabajadores del Mercado Concentrador de Neuquén y dueños de puestos iniciaron una protesta esta mañana con la interrupción del tránsito en los dos puentes carreteros de la zona. Una parte se apostó en el paso Cinco Saltos-Centenario y otra en Neuquén-Cipolletti. Mientras tanto, una movilización de estudiantes universitarios, terciarios y secundarios se desarrollaba por las calles de la capital. La marcha partió desde el monumento y se dirigía a Gobernación y a la sede del Delibernate. Los estudiantes reclaman la implementación del medio boleto estudiantil para los tres niveles, seguridad en los colegios secundarios y el refrigerio. Tenían previsto realizar la entrega de petitorios al gobernador Sapag y al presidente del Concejo Municipal. Finalmente, trabajadores del EPAS encendieron cubiertas y cortaron las calles que rodean a la Casa de Gobierna. Este sector se encuentra denunciando la tercerización de algunas de las actividades que dependen del organismo provincial. En relación al conflicto del Mercado Concentrador, desde las 12 se lleva a cabo una reunión de acercamiento entre las partes en la sede que el Ministerio de Trabajo tiene en la ciudad. Redacción on line con información de agencia Neuquén
| ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||