Miércoles 10 de Junio de 2009 > Deportes
Argentina sin altura
Volvió a perder de visitante. Cayó 2-0 ante Ecuador. La selección de Diego no jugó mal, pero fue superada por el local. En el primer tiempo le detuvieron un penal ‘Carlitos’ Tevez.

El seleccionado argentino de fútbol no pudo capitalizar su muy buen trabajo del primer tiempo y en el final del partido careció de resto para soportar los embates de Ecuador que finalmente lo venció por 2-0 y volvió a complicar su camino rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

El conjunto albiceleste jugó un buen primer tiempo en el que generó varias chances claras para convertir, incluso un penal que desperdició Carlos Tevez con un disparo anunciado que atajó Marcelo Elizaga. Pero en el segundo tiempo los 2.850 metros de altura que tiene Quito le restaron reservas y Ecuador fue dueño de la pelota.

Los albicelestes lograron controlar a los locales hasta que a los 26 Walter Ayoví clavó un zurdazo en el ángulo izquierdo y abrió el partido. Doce minutos más tarde Pablo Palacios cerró la cuenta.

Pese a la caída el equipo de Diego Maradona mantuvo la cuarta ubicación, pero ahora sólo le lleva dos puntos de ventaja a su ocasional verdugo, que ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones cuando restan cuatro fechas para el desenlace.

La próxima presentación de la Argentina por las Eliminatorias se concretará el 5 de septiembre, cuando reciba a Brasil en el Monumental de Núñez. Luego el 8 del mismo mes visitará a Paraguay en Asunción.

 

DyN.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí