Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Chile busca prolongar la racha

Chile está viviendo su mejor presente futbolístico en muchos años. Único escolta de los líderes Brasil y Paraguay, la selección trasandina podría mirar a todos desde arriba de la tabla si vence esta noche en Santiago a Bolivia y los actuales líderes empatan entre sí en Recife.

El gran responsable de esta dulce realidad es Marcelo Bielsa. El entrenador argentino ha dotado a la ´Roja´ de un juego aceitado y sin complejos, que ha llevado a Chile a estar muy cerca de clasificar a un mundial después de 12 años.

El último fin de semana Chile dio el gran golpe al vencer como visitante a Paraguay (2-0); muy distinta es la realidad del eequipo boliviano que viene de caer en La Paz ante Venezuela (0-1).

Bielsa, muy cuestionado tras mala la gira por Japón, recibió numerosos elogios luego del triunfo en Asunción. Es que Chile se consolidó en el tercer lugar del torneo, un punto por encima de Argentina (22) -que ocupa la última plaza directa para Sudáfrica 2010- y cinco por delante de Ecuador y Uruguay (17), que pugnan por jugar el repechaje con el cuarto de la Concacaf (hoy Honduras).

El técnico argentino, que realizará otra vez un planteo ofensivo (3-3-1-3), confirmó a Rodrigo Millar en lugar de Carlos Carmona (suspendido) y aún duda entre Mark González o Jean Beausejour en el ataque, porque incluirá a Arturo Vidal en la mitad de la cancha.

Bolivia, por su parte, necesita ganar sí o sí para mantener una chance de finalizar en el quinto lugar del torneo y jugar el repechaje. El entrenador Erwin Sánchez todavía no definió a los once titulares, pero es un hecho que utilizará un esquema defensivo (4-5-1).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí