Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Murió la nenita atropellada hace días

NEUQUÉN (AN).- Falleció la nena de dos años que había sido atropellada por un vehículo en la zona del Bajo. A pesar del arduo trabajo realizado por los médicos del Policlínico de Neuquén el tipo de lesiones no permitió que se revirtiera el cuadro en el que permaneció alrededor de una semana y media.

El accidente ocurrió el miércoles 27 de mayo alrededor de las 18 en calle Corrientes al 200, en plena zona comercial del bajo. De acuerdo a lo reconstruido por la policía y las asistentes sociales que atendieron a la madre de la menor todo fue producto de un accidente.

La joven madre de 16 años llevaba la nena de la mano mientras en su otro brazo cargaba a su hijo de once meses. Producto de que se le habría adormecido el brazo en el que cargaba al bebé es que soltó la mano de la nena, para cambiar al pequeño de brazo, y fue ahí que devino la desgracia. Al soltar la mano de la niña, ésta salió corriendo sin advertir la presencia de un auto que la impactó de frente.

La mujer del Peugeot 206 quedo atónita ya que, según relató a personal de la Dirección de Tránsito de la Policía, no tuvo tiempo a nada, ni siquiera a intentar una maniobra evasiva.

La pequeña, del Hospital Castro Rendón pasó a terapia intensiva del Policlínico de Neuquén donde se la reanimó aunque quedó inestable hemodinámicamente lo que impedía que fuera derivada a otro nosocomio.

En los estudios que le realizaron los profesionales del Policlínico detectaron fractura en la base del cráneo y rostro y un shock hemorrágico. Además sumaba una contusión pulmonar aunque se había descartando lesiones en la primera y segunda vértebra cervical.

El pronostico era crítico y sólo un milagro la podía salvar.

Después de una semana y media de lucha, la niña falleció el viernes y desde la Dirección de Tránsito se ha convocado a todos los que hayan presenciado el accidente para aportar información.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí