Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Ante Francia, rumbo a la final
El seleccionado juvenil argentino juega ante los locales por semifinales.

El seleccionado argentino de fútbol sub 21 enfrentará esta tarde a Francia, el anfitrión del torneo Esperanzas, de Toulon, por una de las semifinales de la 37ma. edición de este certamen. La otra semifinal la jugarán los seleccionados de Chile y Holanda, que abrirán la jornada a las 13 de Argentina, mientras que a las 15:45 (Canal 7 de Buenos Aires y Fox Sports) los dirigidos por Sergio Batista se enfrentarán con los locales.

Argentina se adjudicó el grupo A al vencer precisamente a Holanda, finalmente segundo, por 4 a 0 en el debut, para luego superar a Egipto por 3 a 2 y empatar 1 a 1 con Emiratos Árabes. Por su parte los franceses terminaron segundos en la zona B, luego de perder el lunes por 1 a 0 frente a los chilenos, por la última fecha del grupo que ganó el conjunto dirigido por Ivo Basay.

Sin "Papu" Gómez

En el conjunto argentino no estará presente el volante Alejandro "Papu" Gómez, que tal como había convenido con el técnico Batista, retornó a Buenos Aires una vez finalizada la fase de grupos. Esto obedeció a que el mediocampista jugará el próximo domingo a las 11, en cancha de Boca, el clásico que su equipo, San Lorenzo, jugará frente a Huracán. Su reemplazante será Mauro Díaz, de River.

Este enfrentamiento entre albicelestes y "bleus" tiene, sin embargo, connotaciones muy especiales para los argentinos, ya que los dos títulos que obtuvieron los seleccionados de César Luis Menotti (1975) y José Pekerman (1998) se registraron tras imponerse en senda finales a los locales.

Por esta competencia Argentina y Francia se enfrentaron en seis oportunidades, de las cuáles los argentinos se impusieron en cinco (´75 y ´98 y en fase clasificatoria en 1983, 1996 y 1999) y los locales en una (1998, en primera ronda).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí