Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Afirma que no fue subsidio, sino préstamo del Ente

GENERAL CONESA - Roberto Iglesias, propietario de una ambulancia que realiza viajes sanitarios por cuenta propia, afirmó que lo que en las cuentas del Ente de Desarrollo de General Conesa figura como el pago de $15.000 en concepto de una "transferencia a instituciones sociales o culturales sin fines de lucro" fue en realidad un préstamo para comprar instrumental para equipar la unidad coronaria en el vehículo, y que lo está devolviendo.

Lo hizo en respuesta a las dudas que presentaba advertir que tal transferencia no había sido realizada a una entidad sin fines de lucro sino a una empresa privada.

Afirmó Iglesias que el destino del dinero se cumplió, y que el cheque del Ente extendido a su orden fue endosado a favor de la firma proveedora del instrumental, de Córdoba. "El crédito amortizable en 24 cuotas con un interés del 9% anual está en etapa de cumplimiento, totalmente al día", dijo.

En tanto, respecto de los pagos por un total de $6.855,13 que también fueron consignados por este medio, manifestó que "se corresponden a cinco facturas a la orden del Endecon por la provisión de artículos de limpieza con destino a entidades públicas, en mi condición de proveedor mayorista de esos productos". Agregó que su parentezco con el intendente municipal Daniel Contín "no tuvo ni tiene ninguna relación con los hechos señalados".

Por ello, deslindó responsabilidad por los hechos que son investigados en los ámbitos administrativo y judicial acerca de irregularidades en el manejo de fondos públicos del Endecon.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí