Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
A volar alto
La selección juega ante Ecuador un partido clave. Los 2.800 metros de Quito serán un problema extra.

Ecuador y la altura, el rival y su eterno aliado. La selección argentina tratará de encontrar en los 2.800 metros de Quito, un vuelo mayor al que consiguió en su experiencia más inmediata: en La Paz ante Bolivia (1-6).

Tras la ajustada victoria ante Colombia, ahora el equipo de Diego Maradona intentará ahuyentar los fantasmas que tanto lo atormentaron en el altiplano. El entrenador esta vez planificó un esquema más conservador y parará un equipo que apueste al contragolpe. "Hay que refugiarse atrás y salir de contra", dijo sin tapujos el técnico argentino luego del 1-0 ante los cafeteros, dejando en claro que privilegiará el pase a Sudáfrica por sobre un juego colectivo lujoso basado en sus ricas individualidades.

Mucho se ha especulado en los días previos sobre cómo formará el equipo. Las probables alineaciones han variado todo el tiempo desde que comenzó la cuenta regresiva, pero lo cierto es que Maradona dejará de lado la línea de tres en el fondo que puso ante Colombia para pasar a jugar con cuatro. Por ello, Javier Zanetti parece tener un lugar asegurado como lateral derecho. No así Emiliano Papa en la franja izquierda como se especulaba, ya que en ese lugar seguiría como titular Gabriel Heinze, a riesgo de que sea amonestado y se pierda el choque con Brasil, en septiembre. Los centrales serían Martín Demichelis (también con amarilla) y Nicolás Otamendi o Daniel Díaz.

En el medio, Sebastián Battaglia y Fernando Gago parecen tener un lugar asegurado como "doble cinco", en tanto que para los costados del mediocampo los puestos serían para Maxi Rodríguez y Christian Giménez, aunque Diego aún no ha descartado a Jonás Gutiérrez o JS Verón.

Adelante, después de un fin de semana lleno de misterio, Maradona haría jugar a Lionel Messi a pesar de que ya vio una amarilla y otro más lo dejaría fuera del clásico ante Brasil en Buenos Aires. La lectura del entrenador se basa que en 13 partidos, la ´Pulga´ fue amonestado sólo una vez y por protestar, y sería una picardía prescindir de un jugador de su clase en un partido casi definitorio.

Su acompañante sería Carlos Tevez, aunque no hay que descartar a Gonzalo Bergessio quien en las prácticas previas en Ezeiza se movió muy bien y estuvo certero frente al arco.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí