Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
"No volvimos, nunca nos fuimos", afirmó Sobisch
El ex gobernador protagonizó el lanzamiento de Lara.

NEUQUEN (AN).- Jorge Sobisch fue el factor convocante del acto que sirvió para lanzar la precandidatura a concejal de esta ciudad de Jorge Lara. Y asumió a pleno ese protagonismo con un discurso en el que se situó en el centro de la escena partidaria. "No volvimos, nunca fuimos" del MPN, dijo el gobernador para arrancar los primeros aplausos de una nutrida concurrencia que colmó el gimnasio del club Villa María.

Y como ha sido característico en sus discursos ante militantes, desde hace más de un año, marcó lineamientos para el partido y después dijo "que este es un acto de apoyo al gobernador".

"Llega Lara", decían los volantes y una gran pancarta que dominó la escena del gimnasio. No faltaron la música a todo volumen, la banderas y las combis que habían trasladado a los militantes, encolumnadas en la calle.

Tampoco faltaron los dirigentes identificados con el sobischismo. Inclusive hasta Héctor Inda, el candidato a diputado nacional de Pro Federal, un partido considerado satélite del MPN, fue a vivar a Sobisch.

"No nos van a arrebatar ni el gobierno ni el partido", dijo Sobisch. Dejando en claro que no sólo dará batalla a la oposición sino también a los que dentro de su partido se oponen a que su sector siga encabezando los órganos de conducción.

Entre cánticos, mientras caminaba entre los concurrentes dando su discurso, convocó a sus partidarios a "recuperar el gobierno de Neuquén y de la ciudades que hemos perdido".

"Le gano en el trabajo"

"El me gana en el discurso, yo le gano en el trabajo", dijo en tono coloquial Lara para romper la emoción que sintió cuando Sobisch lo halagaba, acomodar la garganta y enhebrar un discurso en el que, por machacó con el mensaje de la "unidad".

"Yo soy el candidato de la unidad", dijo Lara. Señaló que "quiero se concejal porque quiero a mi ciudad, al MPN y tengo un firme compromiso con los vecinos".

Y para comenzar a delinear lo que será su propuesta de gobierno cuestionó, con dureza, a la actual administración municipal. Pero lo hizo con generalidades -los semáforos no andan, no se ven obras- y sólo dio un dato preciso cuando destacó que el intendente actual. Martín Farizano, dejó de ejecutar 24.000.000 en 2008, destinadas a obras públicas.

Convocó a los militantes a "ganar la calle, a transitar casa por casa y demostrar la militancia que a lo largo de 48 años" caracterizó al MPN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí