Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Sapag cargó contra sus adversarios

NEUQUÉN (AN).- El gobernador, Jorge Sapag, cargó ayer sin nombrarlos contra el candidato radical a diputado nacional, Horacio Quiroga, y contra su antecesor en el cargo, Jorge Sobisch, al rechazar las críticas que ambos le formulan por su acercamiento al gobierno nacional. Paralelamente, reclamó a dirigentes políticos sociales y gremiales que se manejen con "altura".

"Graciosamente ha habido posiciones que consideraron a Neuquén como una isla en otros tiempos, y no puede ser así sino que (la provincia) debe estar integrada al país. Nos sorprende que candidatos que fueron adversarios míos en otra oportunidad y desde una óptica de integración con Nación hoy prueben desde otra posición ver cómo les va electoralmente", disparó Sapag.

El mandatario provincial comenzó temprano sus críticas a los gremios estatales y a la oposición. A las 9 de la mañana (ver nota aparte), en la apertura del local de un supermercado, les pidió a los dirigentes que "estén a la altura de las responsabilidades (...) no solamente con protestas, sino con propuestas".

Al mediodía, Sapag apeló a una metáfora cargada de ironía: "Hoy leía en un diario nacional un informe que dice que la cordillera de los Andes en el norte neuquino y en el sur de Mendoza está perdiendo altura. Pido sinceramente que esto que está pasando geológicamente no cubra las expectativas que tiene la ciudadanía con todos nuestros dirigentes: políticos, gremiales, empresariales", apuntó (ver nota aparte).

Dejó sentado su compromiso de "estar a la altura del depósito de confianza que hizo la ciudadanía en forma mayoritaria en 2007", y le pidió a sus adversarios "que no les pase lo que le está pasando a la cordillera de los Andes, que mantengan la altura y el nivel, porque eso es lo que exige la ciudadanía"

También les advirtió que "la tentación de buscar votos en tiempos electorales" no debe llevarlos "a criticar a quienes vienen ejerciendo funciones de responsabilidad delegadas por la ciudadanía", y los instó a buscar e imaginar propuestas.

Finalmente Sapag expresó: "Le pido a Dios que a todos nos dé mucha luz, para poder encontrar la verdad, que es tan difícil encontrar". Por eso, instó a "dejar la soberbia" de lado y manejarse con "humildad en tiempos de crisis".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí