Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Peritos de Prefectura tomaron muestras de la lancha siniestrada
Especulaciones señalan una posible acumulación de combustible en el casco de la Talita II, pero todo está a confirmarse. La mayor parte de los heridos fue dada de alta ayer por la mañana.

VIEDMA (AV)- Peritos de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Bahía Blanca trabajaron en la mañana de ayer sobre la lancha siniestrada el lunes en el muelle de esta ciudad.

Mientras tanto, crecen las especulaciones en relación a que pudo existir una pérdida de nafta en el motor de la Talita II que podría haber generado una acumulación de combustible en el casco de la embarcación y la consecuente explosión.

Los efectivos de Prefectura inspeccionaron los restos de la embarcación y tomaron distintas muestras de material y fotográficas, a los efectos de establecer los motivos que generaron la aparente explosión seguida del fuego.

Ahora se espera el informe pericial para determinar lo que sucedió.

No se descarta tampoco que algunos de los pasajeros hayan caído al agua producto de la onda expansiva de la explosión.

El motor Chevrolet 250 de la lancha habría sido lo último que se quemó y esto fue también motivo de peritaje.

En tanto en la mañana de ayer fueron dados de alta la mayoría de los pasajeros que quedaron hospitalizados en observación con quemaduras en manos y rostro.

El periodista Daniel Etman, uno de los que registraba mayor complejidad, por el grado de las lesiones en sus manos finalmente no ingresó al quirófano en la mañana de ayer, tal como se había previsto en un principio, ante la necesidad de un injerto de piel.

Su evolución fue alentadora y los médicos que lo atendieron resolvieron que en el mediodía de ayer regresara a su casa en Patagones.

Hoy será retomado el servicio de lanchas de pasajeros que se mantuvo suspendido tras el incendio de la embarcación, no por una determinación de la Subprefectura de Patagones sino por decisión de los mismos lancheros para ponerse en contacto con los pasajeros lesionados y sus familiares.

Pasado el mediodía de ayer el gobernador, Miguel Saiz, acompañado por la ministra de Salud de la provincia, Cristina Uría, y el secretario General de la Gobernación, Francisco González, estuvo en el hospital Zatti para interiorizarse sobre la evolución de los pasajeros de la lancha internados allí.

Algunos ya habían sido dados de alta. Saiz fue informado sobre el estado de los pacientes por el director del hospital, Gonzalo Toudaian, visitó a quienes aún permanecían internados y saludó a familiares.

El gobernador rionegrino también mantuvo contacto ayer con el prefecto Raúl Rodríguez a cargo de la Subprefectura de Patagones.

Cabe recordar que el accidente se produjo mientras la lancha se encontraba aún amarrada al muelle de Viedma y todos los ocupantes fueron trasladados al hospital Zatti de esta capital. Iban a bordo siete pasajeros, además del patrón de la embarcación, todos los cuales saltaron al agua.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí