Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Ordenan pericias al padre de Sofía

ROCA (AR).- A pocos días de la fecha prevista para la lectura de la sentencia, la Cámara Criminal Nº 2 de Roca ordenó la realización de una pericia psicológica a Carlos Juárez, el hombre que admitió ante la justicia haber violado y asesinado a su hijita Sofía, de tres años.

El macabro crimen ocurrió el 21 de mayo del año pasado en Chimpay y el caso llegó a juicio a principios de este mes en el tribunal roquense. En la primera y única audiencia, Juárez admitió su responsabilidad por los hechos y su defensa aceptó una casi segura condena a prisión perpetua requerida por el fiscal de Cámara Edgardo Rodríguez Trejo.

Sin embargo, antes de dictar su fallo, los integrantes del Tribunal resolvieron someter al imputado a una nueva pericia psicológica, destinada a confirmar "si pudo comprender o no la criminalidad del acto" al momento de cometerlo.

El estudio estará a cargo de peritos del Cuerpo Médico Forense de Roca, quienes deberán presentar su dictamen antes del 12 de junio, fecha fijada para la audiencia de lectura de sentencia.

Con esa pericia el Tribunal analizará si Juárez es o no imputable.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí