Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
El Festival de Percusión ya tiene programa completo

ROCA (AR).- Ya está todo listo para el comienzo del VII Festival Internacional de Percusión en Fundación Cultural Patagonia.

La actividad en el Auditorio de Rivadavia 2263 comenzará el martes 23 de junio, a las 22, con la presentación del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, con el maestro Ángel Frette (director artístico del festival), en vibráfono, y Mauro Moya en piano.

El miércoles 24, a las 18, se presentará Gerardo Salazar, de Chile, junto al Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia. Ese mismo día, pero a las 22, subirá al escenario la italiana Francesca Santangelo y el holandés Ruud Wiener.

El jueves 25, a las 18, estará el marimbista y percusionista puertorriqueño Juan Alamo. A las 22 será el estreno sudamericano de la obra "Deux Poèmes" del compositor francés Alain Huteau, que incluirá a la soprano Carolina Bonfanti, al Coro de Jóvenes de Fundación Cultural Patagonia, el piano de Marianela García Pérez, Juan Costanza en cello, y el Ensamble de Percusión, dirigidos por David Vallejos.

El viernes 26, a las 18, se presentará el Cergy Pontoise Percussion Group (Alain Huteau, Julie Astruc, Lucie Delmas y Glen Dagorn). Y a las 22, estarán Ted Piltzecker y John Wooton, junto al Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, con Santiago Aldana en clarinete y Ricardo Fiorio en bandoneón. El cierre será el sábado, con un concierto a las 18 a cargo de Ángel Frette y el Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia. Por la noche, a las 22, como broche final, Dan Moore se presentará junto al Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, Santiago Aldana en clarinete y Aníbal Intili en flauta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí