Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
El Bolsón busca evitar más accidentes

EL BOLSÓN (AEB). Los siete accidentes automovilísticos que se produjeron en las últimas 48 horas en un mismo sector de la Ruta Nacional 40, en el acceso norte a la ciudad, motivaron el reclamo generalizado para mejorar la seguridad de los automovilistas.

El punto de mayor complejidad es la salida del puente sobre el arroyo Los Repollos, a unos 10 kilómetros de El Bolsón, donde la presencia de hielo en la calzada y la falta de señalización ocasionaron vuelcos, choques y despistes.

Las quejas de la población son tanto hacia la empresa Hidraco, concesionaria del mantenimiento hasta Bariloche, como a los funcionarios regionales de Vialidad Nacional, "que debieran velar por el cumplimiento de los contratos en vigencia", se indicó.

Un ingeniero del organismo vial explicó que se había regado el tramo con una solución salina que ayuda al deshielo, pero el jefe de los bomberos le respondió que si es cierto (porque no nos dimos cuenta), no alcanza", poniendo como ejemplo que un momento después volcó un camión. El hecho ocurrió en la medianoche del lunes y los organismos de seguridad demoraron varias horas en normalizar el tránsito.

Desde el comando local de emergencias, la Cámara de Turismo y el Concejo Deliberante pidieron medidas urgentes para evitar más accidentes, como tirar arena, colocar conos de advertencia y tachos con gasoil encendidos durante las horas de la noche.

Similar situación se da en el camino hacia Esquel, aunque es otra la firma concesionaria del mantenimiento y los transeúntes habituales destacan la colocación de señales visibles en los lugares donde el sol o la temperatura ambiente no derriten la helada.

Dicho fenómeno, sumado a los bancos de niebla habituales en esta época del año en los valles cordilleranos, condicionan la transitabilidad por las rutas de la región.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí