Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Curtino inició ronda de negociaciones en Salud

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Salud Gustavo Curtino y los dirigentes de ATE, UPCN y el sindicato de los médicos del sistema público, comenzaron ayer una ronda de negociaciones que habían quedado pendientes del último acuerdo salarial.

En el encuentro de ayer, realizado en la subsecretaría, los sindicatos pidieron el pase a planta de personal contratado y la derogación de una resolución que "limita los derechos" de esta franja de los trabajadores.

Se trata de una norma instrumentada por el anterior subsecretario del área, Claudio Ferrón, que establece importantes quitas salariales para quienes falten a su trabajo más de tres días.

"También solicitamos que se establezca un régimen de acceso por concursos para los monotributistas", afirmó el delegado de ATE en el hospital Eduardo Castro Rendón, Baltasar Álvarez.

Según informó, la provincia por ahora llevó un solo punto a la negociación, que no se discutió ayer en profundidad. Se trata de las licencias que se toma el personal. "Entendemos que quieren discutir el presentismo", evaluó Álvarez.

"Los monotributistas y mensualizados forman parte de un plantel de trabajo sin ningún tipo de cobertura legal en la planta de Salud. A los fines del escalafón, no existen, y eso es lo que queremos corregir", afirmó el gremialista en diálogo con este diario.

Por otra parte, los tres sindicatos le solicitaron al subsecretario soluciones para el hospital de Senillosa, que funciona con sólo dos médicos que garantizan la guardia mínima, ya que por la falta de médicos la cobertura del sector ambulatorio debió ser suspendida.

Es una situación problemática de corregir, si se tiene en cuenta que los médicos suelen optar por desempeñarse en el sector privado, por los mejores salarios que allí perciben.

Álvarez indicó que el ámbito pasó a un cuarto intermedio, hasta mañana por la mañana.

"El gobierno se comprometió a llevar una respuesta para todos los pedidos que hicimos", afirmó el gremialista.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí