Miércoles 10 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Cobos se anota para el 2011
Le manifestó a Gil Lavedra su intención de ser candidato para las presidenciales.

BUENOS AIRES (ABA) . - Durante una reunión realizada en la presidencia del Senado Nacional, su titular y vicepresidente Julio Cobos le expresó a Ricardo Gil Lavedra su intención de participar de la próxima carrera presidencial.

"Cobos me manifestó su interés en la posibilidad de postularse para 2011", confió textualmente Gil Lavedra (segundo candidato en la lista a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, del Acuerdo Cívico y Social) al retirarse del encuentro, y agregó: "Hay una alternativa que no pertenece al partido justicialista y es la que representa el Acuerdo Cívico y Social en la que hay varios aspirantes a la presidencia: Elisa Carrió, Hermes Binner y Cobos, después de la elección del 28 de junio habrá que fortalecer el espacio y dirimir quien mejor representa al sector".

De todos modos, el vicejefe de Estado le recalcó a Gil Lavedra que de cara a la inminente elección se mantendrá "prescindente" (solo haciendo campaña en Mendoza) dado el rol institucional que ocupa.

En primer orden, en el repaso de temas se conversó sobre las candidaturas testimoniales, a las que Cobos calificó de "un sin sentido", y dijo estar "confiado" en que la Corte (antes o después de la próxima compulsa electoral) siente doctrina contra ese mecanismo.

Consultado por "Río Negro" Gil Lavedra -quien ayer presentó el recurso extraordinario ante la Cámara Nacional Electoral contra las "testimoniales" de Daniel Scioli y Sergio Massa- deslizó que es complicado que la Corte se pronuncie antes de la elección parlamentaria que se desarrollará dentro de 20 días, aunque indicó que si el Máximo Tribunal recibe la causa antes de la fecha final "está en condiciones de sentenciar".

El proceso continúa con diez días corridos que la demandada tiene para responder, y en el caso que deniegue la Cámara el recurso habrá cinco días para presentar un recurso de queja.

"Es difícil, los tiempos son muy apretados pero si el expediente llega a la Corte no habría razones para no tratarlo", sostuvo quien integró la cámara que condenó a las juntas militares.

Ante la pregunta acerca de su reacción frente a las encuestas que posicionan en la provincia de Buenos Aires al Acuerdo Cívico en un tercer lugar distante de Néstor Kirchner y Francisco De Narváez, Gil Lavedra respondió: "Algo no anda, porque tendría que haber cierta homogeneidad. No me preocupa tanto la cuestión porque existen mediciones de todos los colores pero me llama la atención la enorme diferencia entre todas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí