Un tiroteo registrado este miércoles en el Museo del Holacausto en Washington dejó al menos dos personas heridas, informó un portavoz del departamento de bomberos a CNN.
El autor del tiroteo es un hombre de 89 años de edad, antisemita y ex integrante de una organización que pregona la supremacía blanca, según informó la cadena NBC.
El incidente sembró el pánico en el corazón de la capital estadounidense, de acuerdo a las autoridades y testigos del hecho.
El edificio del museo está situado a unos 500 metros de la Casa Blanca.
Las dos personas que fueron alcanzadas por disparos de arma de fuego fueron trasladadas a un hospital, precisó Alan Etter, portavoz de los bomberos de la ciudad. Una tercera persona recibió heridas leves, probablemente por esquirlas de vidrio, y no necesitó ser hospitalizada. Los motivos que llevaron al anciano a abrir fuego en ese lugar aún permanecen en investigación.
El tiroteo se produce pocos días después de que el presidente Barack Obama visitara Medio Oriente y presionara a Israel a detener los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados y de que rindiera un homenaje a los judíos víctimas del Holocausto al visitar un ex campo de concentración alemán.
AFP.-