Autoridades del Mercado Concentrador y representantes del gremio ATE lanzaron acusaciones cruzadas esta mañana a raíz del conflicto que se vive en el lugar cuando, los últimos, iniciaron una protesta que impide el ingreso de vehículos de comerciantes y productores.
El referente del gremio de estatales Fabio Heredia denunció a Río Negro que anoche el director del Mercado Concentrador, Héctor Hernandorena, ingreso con su camioneta y atropelló a dos de los trabajadores implicados en la protesta. Indicó que el mismo estaba alcoholizado y señaló que los atropellados solo recibieron golpes menores.
Sin embargo, la acusación fue desmentida por Miguel Opazo, operador del Mercado Concentrador, quien aseguró que cuando llegó Hernandorena la gente que se encontraba protestando “se le tiró arriba”. Remarcó que el director es lisiado y “ni siquiera tuvieron respeto” de su situación.
Por su parte, el mismo Hernandorena, aseguró en declaraciones a FM Calf que se trata de 14 personas que están impidiendo el ingreso de camiones y vehículos. En relación a los encontronazos que tuvieron con representantes del gremio ATE aseveró: “no queremos que haya 14 Fuentealba más en la provincia. Queremos evitar el enfrentamiento”.
Redacción on line con información de agencia Neuquén