La aéronave tuvo problemas en sus motores poco después de despegar de las islas Canarias. No hubo heridos y el avión estuvo en vuelo un total de 10 minutos.
Un Airbus-320 aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto español de Gran Canaria, diez minutos después de haber despegado hacia Oslo, debido a un problema en el motor, informaron fuentes de la autoridad aeroportuaria AENA.
El aterrizaje tuvo lugar sin problemas y los pasajeros salieron sin incidencias de la aeronave. Según fuentes noruegas, a bordo del Airbus había 180 personas.
El avión pertenece a la compañía Iberworld y se dirigía a Oslo desde Gran Canaria. Antes del aterrizaje el aeropuerto activó el protocolo de emergencia y tanto bomberos como personal médico se desplegaron junto a la pista.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
10/06/2009, 15:15:55
Fernando José
Los modelos A330/320 datan de 1998 ... me pregunto: podrían deberse los últimos accidentes a la falta de mantenimiento preventivo, producto de la Crisis? Se habla de los tubos de pitot congelados pero la realidad es que decenas de aviones de este modelo surcan el cielo y a una altitud donde la temperatura es inferior a -30ºC ... por que no se caen todos los aviones? estoy convencido de que el problema es otro y se está ocultando la verdad, pues una o varias cabezas podrían rodar a causa de manejos negligentes. Saludos Cordiales.