CATRIEL (ACA).- Luego de una reunión de padres en la que participaron también docentes y el subdirector de escuelas técnicas, se levantó la medida de fuerza que mantuvieron durante toda la jornada del lunes los alumnos del CET 7 ex CEM 64. La decisión se tomó luego de que el CPE accedió a que se dé la merienda poniendo como condición que los padres se hagan cargo de cualquier accidente que pudiera ocurrir. También aceptaron cambiar el horario de ingreso a taller para los chicos de segundo y tercer año los días que tienen séptima hora. El horario de ingreso para los jueves y viernes será la hora 14. En la reunión se convino además reacomodar el día del dictado de Educación física de los alumnos de cuarto año para que no coincida con los días en que deben asistir a clases de taller.
Desde Educación salieron al cruce de las críticas de algunos padres que remarcaban la falta de voluntad de los funcionarios, pues accedieron a lo que se pedía desde principios de año recién después de una protesta fuerte. Según se informó oficialmente desde el Consejo de Educación, el 23 de noviembre de 2008 se desarrolló una reunión entre el equipo directivo de la escuela, el jefe general de enseñanza práctica, la subdelegada regional de Educación y el subdirector de escuelas técnicas, Ernesto Acebal, donde se firmó un acta acuerdo estableciendo los horarios de ingreso a taller.
"En esa oportunidad, las autoridades de la escuela manifestaron su adhesión en vistas a que el ingreso a las 13.30 coincidía con el horario de las demás escuelas y esto facilitaba la organización y funcionamiento institucional por el número de profesores que se desempeñan en otros establecimientos", expresaron a través de prensa del Ministerio de Educación.
El CPE también informó que ese organismo "no negó la posibilidad de brindar el servicio de refrigerio".