ZAPALA (AZ).- Los empleados municipales locales redoblaron la apuesta y confirmaron que hasta que el Ejecutivo no acerque una oferta de mejora salarial no levantarán el paro.
Los trabajadores, respaldados por los gremios ATM, SOEMZ y UPCN, se mostraron inflexibles ayer y adelantaron que están dispuestos a sostener la medida "todo el tiempo que sea necesario" hasta conseguir un aumento de $600 sobre los sueldos básicos de la planta permanente.
El intendente Edgardo Sapag, en tanto, salió a jugar de contragolpe y exigió la intervención de la justicia para garantizar los derechos de los empleados y vecinos.
Los servicios de la comuna se vieron virtualmente paralizados ayer por segundo día consecutivo. No hubo atención al público ni tampoco se realizó la recolección de residuos, entre otras funciones básicas de la administración municipal.
Sapag reiteró por su parte que se trata de "un conflicto político" y confirmó que radicó una denuncia ante la justicia a efectos de garantizar la libertad de trabajo de los empleados y la prestación de los servicios.