ROCA (AR).- Tras años de frustradas negociaciones y ante el inminente regreso de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Viedma, los integrantes del Concejo Deliberante de Roca intentarán, una vez más, encausar las gestiones para reactivar el aeropuerto de la ciudad.
A través de distintas iniciativas, tanto desde el bloque del oficialismo como de la oposición se manifestaron a favor de concretar medidas que impulsen nuevamente la apertura de los vuelos en el aeropuerto Arturo Illia.
La primera resolución que se votó por unanimidad fue la del bloque mayoritario "Todos por Roca" (FpV) que impulsa una serie de gestiones, a través de legisladores y concejales- tendientes a reactivar acciones para lograr la escala de LADE, en sus servicios a Bariloche y Viedma; y que sean extensivas a Aerolíneas Argentinas- Austral.
La otra iniciativa fue presentada por el concejal de la Concertación, Diego Larreguy, quien propuso que el aeropuerto sea incorporado como escala intermedia entre Viedma y Bariloche, en los vuelos programados semanalmente por la empresa LADE, y Aerolíneas Austral.
El proyecto de declaración también fue votado por unanimidad.